Educar por competencias ¿Qué hay de nuevo?

Sin duda alguna, para los docentes, no solo de la educación superior, sino también de la educación básica y media, los debates y propuestas curriculares basadas en la educación por competencias han constituido un tema central en la agenda académica. No obstante, parece evidente que existe una amplia...

Full description

Autores:
Pedagógico PPDQ, Equipo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7037
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/531
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7037
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Sin duda alguna, para los docentes, no solo de la educación superior, sino también de la educación básica y media, los debates y propuestas curriculares basadas en la educación por competencias han constituido un tema central en la agenda académica. No obstante, parece evidente que existe una amplia diversidad de significados sobre el concepto mismo de competencia, lo que ha producido cierta desagregación y falta de consistencia en las diversas propuestas para su desarrollo y evaluación en el sistema educativo.