Fotografía audiovisual. Relatos en Bogotá.

Encontrar conocimiento en las acciones es una tarea desmedida, sin embargo, aproximarse es suficiente para hacer notoria la existencia del saber en los actos de la vida. El saber como una relación dialógica con otro, que nos permite una mirada a lo que para él resulta definitivo y para nosotros pasa...

Full description

Autores:
Vargas Rodríguez, Yuli Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1354
Palabra clave:
Fotografía
Fenomenología
Imagen
Imagen - Artes
Formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Encontrar conocimiento en las acciones es una tarea desmedida, sin embargo, aproximarse es suficiente para hacer notoria la existencia del saber en los actos de la vida. El saber como una relación dialógica con otro, que nos permite una mirada a lo que para él resulta definitivo y para nosotros pasa inadvertido. Al escribir acerca de la creatividad y suponer en el otro un acto formativo se hace difusa la barrera que separa dos los lugares de conocimiento: formación - creación. Por ello los límites del presente escrito se encuentran en la descripción, en la intención de servir a futuras investigaciones interesadas en la comprensión de los procesos de registro audiovisual en los sujetos. Con la intención de situar en qué consiste lo que resulta ser objeto de estudio en esta investigación, el primer capítulo es un breve recuento de los antecedentes que tiene la dirección de fotografía en Colombia, para comprender la pregunta problémica y su desarrollo. El segundo capítulo se centra en lo característico del oficio, a partir del análisis de relatos y el tercero ofrece una reflexión acerca de la relación entre los actos del fotógrafo y la formación. Por lo demás falta advertir al lector que en el presente escrito encontrará más inseguridades que certezas, pues lo que se ofrece son descripciones en un juego con autores que son anteriores a este tiempo, pero cuentan con percepciones similares acerca de lo que expresan los directores de fotografía sobre su hacer.