Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.

El presente trabajo analiza la situación de conflicto escolar en un grupo de estudiantes de grado cuarto en el colegio San Luis de la Policía nacional. Con base en los comportamientos y tendencias descubiertas se plantea una serie de actividades, que a su vez introducen competencias y conocimientos...

Full description

Autores:
Campos Bonilla, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1665
Palabra clave:
Conflicto escolar
Habilidades musicales
Estrategia pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_7aec2800061f6e93390de5b57f6591b2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1665
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
title Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
spellingShingle Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
Conflicto escolar
Habilidades musicales
Estrategia pedagógica
title_short Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
title_full Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
title_fullStr Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
title_sort Diseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Campos Bonilla, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ríos Rincón, Sandra Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos Bonilla, Luis Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Conflicto escolar
Habilidades musicales
Estrategia pedagógica
topic Conflicto escolar
Habilidades musicales
Estrategia pedagógica
description El presente trabajo analiza la situación de conflicto escolar en un grupo de estudiantes de grado cuarto en el colegio San Luis de la Policía nacional. Con base en los comportamientos y tendencias descubiertas se plantea una serie de actividades, que a su vez introducen competencias y conocimientos musicales, programados para impactar positivamente los indicadores hallados en el estudio.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T23:30:59Z
2017-12-12T21:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T23:30:59Z
2017-12-12T21:51:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11189
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1665
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11189
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1665
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Constitución Política Nacional de la República Colombia de 1991.
Ley 115 de Educación Nacional / manual de convivencia
Código de Infancia y Adolescencia.
Ley 1620 15 de marzo de 2013, Anti Bullying.
La música como herramienta para la formación en valores, de Alfredo García, Caracas Mayo 2005.
Tesis, “Situaciones generadoras de Violencia”, Hellen Maldonado Universidad Pedagógica de Colombia, 1999 Colombia.
Publicación “Red de escuelas de Música de Medellín” universidad de Antioquia en convenio con la alcaldía de Medellín, 2008-2011 (Medellín solidaria y competitiva).
Trabajo cartilla “contribuyendo a la ciudadanía” “dieciséis experiencias Colombianas”, Álvaro Marchesi, 2009 Colombia.
http://psicologia.uniandes.edu.co/documentos/echaux/revista%20cambio%20ma toneo%20en%20las%20aulas.pdfhttp://roble.pntic.mec.es/~fromero/violencia/art iculo2.htm de Roció Fernández, artículo de investigación.
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/puericultura/la_flia_como_eje_en_la_form acion_de_valores.pdf La familia como eje fundamental en la formación de valoresen el niñoDra. Odalys Suarez. Médico Pediatra. Profesor Asociado Universidad de Carabobo.Adjunto Medicina III. Complejo Hospitalario “Enrique Tejeras”Dr. José Moreno. Profesor Asociado Universidad de Carabobo. Filial
http://www.fbscgr.gov.co/?idcategoria=4&cadena_buscar=consecuencias+ del+matoneo+o+bullin&submit.x=12&submit.y=15 http://www.psicologia-online.com/articulos/2007/conflictos_escolares.shtml
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1665/1/TE-11189.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1665/2/TE-11189.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a000fc333383d3efb1150f178696b8e
9d18488d37eb3c4d7905ee06e81e5bc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931673549209600
spelling Ríos Rincón, Sandra MarcelaCampos Bonilla, Luis Fernando2016-10-10T23:30:59Z2017-12-12T21:51:14Z2016-10-10T23:30:59Z2017-12-12T21:51:14Z2014TE-11189http://hdl.handle.net/20.500.12209/1665instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo analiza la situación de conflicto escolar en un grupo de estudiantes de grado cuarto en el colegio San Luis de la Policía nacional. Con base en los comportamientos y tendencias descubiertas se plantea una serie de actividades, que a su vez introducen competencias y conocimientos musicales, programados para impactar positivamente los indicadores hallados en el estudio.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-13T16:48:38Z No. of bitstreams: 1 monografia gloria valnciaII.pdf: 1125829 bytes, checksum: 1a000fc333383d3efb1150f178696b8e (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T23:30:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 monografia gloria valnciaII.pdf: 1125829 bytes, checksum: 1a000fc333383d3efb1150f178696b8e (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T23:30:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 monografia gloria valnciaII.pdf: 1125829 bytes, checksum: 1a000fc333383d3efb1150f178696b8e (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11189.pdf: 1125829 bytes, checksum: 1a000fc333383d3efb1150f178696b8e (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalConflicto escolarHabilidades musicalesEstrategia pedagógicaDiseño de una estrategia pedagógica y musical para disminuir el conflicto escolar en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Luis de la Policía Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConstitución Política Nacional de la República Colombia de 1991.Ley 115 de Educación Nacional / manual de convivenciaCódigo de Infancia y Adolescencia.Ley 1620 15 de marzo de 2013, Anti Bullying.La música como herramienta para la formación en valores, de Alfredo García, Caracas Mayo 2005.Tesis, “Situaciones generadoras de Violencia”, Hellen Maldonado Universidad Pedagógica de Colombia, 1999 Colombia.Publicación “Red de escuelas de Música de Medellín” universidad de Antioquia en convenio con la alcaldía de Medellín, 2008-2011 (Medellín solidaria y competitiva).Trabajo cartilla “contribuyendo a la ciudadanía” “dieciséis experiencias Colombianas”, Álvaro Marchesi, 2009 Colombia.http://psicologia.uniandes.edu.co/documentos/echaux/revista%20cambio%20ma toneo%20en%20las%20aulas.pdfhttp://roble.pntic.mec.es/~fromero/violencia/art iculo2.htm de Roció Fernández, artículo de investigación.http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/puericultura/la_flia_como_eje_en_la_form acion_de_valores.pdf La familia como eje fundamental en la formación de valoresen el niñoDra. Odalys Suarez. Médico Pediatra. Profesor Asociado Universidad de Carabobo.Adjunto Medicina III. Complejo Hospitalario “Enrique Tejeras”Dr. José Moreno. Profesor Asociado Universidad de Carabobo. Filialhttp://www.fbscgr.gov.co/?idcategoria=4&cadena_buscar=consecuencias+ del+matoneo+o+bullin&submit.x=12&submit.y=15 http://www.psicologia-online.com/articulos/2007/conflictos_escolares.shtmlORIGINALTE-11189.pdfapplication/pdf1125829http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1665/1/TE-11189.pdf1a000fc333383d3efb1150f178696b8eMD51THUMBNAILTE-11189.pdf.jpgTE-11189.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10165http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1665/2/TE-11189.pdf.jpg9d18488d37eb3c4d7905ee06e81e5bc3MD5220.500.12209/1665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16652021-06-14 17:38:14.444Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co