La organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias.
El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamental-mente el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su comportami...
- Autores:
-
Ruiz Socarras, José Manuel
Barreto Argilagos, Gaspar
Blanco Sánchez, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15588
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5550
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15588
- Palabra clave:
- Organización
Contenido
Enseñanza
Diseño curricular
Teoría de grafos
Organization
Content
Teaching
Curricular model
Net theory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamental-mente el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento adecuado del plan de estudio como sistema. |
---|