Alfabetización funcional de adultos en el área urbana.
En la realización de este proyecto se ha tomado como grupo de referencia a adultos urbanos de la zona sur-oriental de Villavicencio, considerada en estudios realizados con antelación al presente, como uno de los sectores más pobres de esta ciudad. Por su situación en la estructura de clase, los suje...
- Autores:
-
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1978
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5327
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4947
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5327
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En la realización de este proyecto se ha tomado como grupo de referencia a adultos urbanos de la zona sur-oriental de Villavicencio, considerada en estudios realizados con antelación al presente, como uno de los sectores más pobres de esta ciudad. Por su situación en la estructura de clase, los sujetos del estudio afrontan serios problemas económicos, sociales y de contaminación ambiental. Insertados en el proceso dinámico de estas comunidades urbanas se busca aprehender la esencia de su realidad; motivados por su necesidad de cambio se participa en su transformación y urgidos por la necesidad de contribuir al desenvolvimiento de las Ciencias Sociales, en un momento histórico concreto y en la región latinoamericana, se investiga dentro de un marco teórico que nos permitirá tomar posiciones frente al cambio social dirigido, a la validez de las teorías actuales sobre el aprendizaje del adulto, al peso de las valoraciones y tradiciones culturales en un proceso educativo, etc. |
---|