El Lugar de las competencias ciudadanas en las instituciones públicas el Páramo y República de Francia del departamento de Cundinamarca.
La educación rural en Colombia enfrenta desafíos únicos debido a la dispersión geográfica, la falta de recursos y la diversidad cultural. En este contexto, la formación en competencias ciudadanas es fundamental para promover la participación activa y responsable de los estudiantes en sus comunidades...
- Autores:
-
Caro Arias, Luz Dary
Gutiérrez Céspedes, Leonardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21087
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Ruralidad
Docentes
Comunidad educativa
Democracia
Política ciudadana
Ciudadanía
Citizenship competencies
Rurality
Teachers
Educational community
Democracy
Citizenship policy
Citizenship
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La educación rural en Colombia enfrenta desafíos únicos debido a la dispersión geográfica, la falta de recursos y la diversidad cultural. En este contexto, la formación en competencias ciudadanas es fundamental para promover la participación activa y responsable de los estudiantes en sus comunidades. En Cundinamarca, la educación rural en competencias ciudadanas busca desarrollar habilidades y conocimientos que permitan a los estudiantes interactuar de manera efectiva y respetuosa con otros, tomar decisiones informadas y participar activamente en la vida . Las competencias ciudadanas en la educación rural en dos instituciones. de Cundinamarca, el Páramo y República de Francia se enfocan en desarrollar habilidades y conocimientos que permitan a los estudiantes, comprender el mundo social, analizar y comprender el mundo social y político en el que viven, participar activamente en la toma de decisiones y la resolución de problemas en su comunidad, respetar la diversidad cultural y social en su comunidad. |
---|