Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila).
La capacitación de maestros como campo de investigación se presenta en la actualidad casi inexplorado. Numerosos eventos sobre investigación en educación, en sus conclusiones han urgido la realización de estudios que den cuenta de este relevante aspecto educacional. Solamente hasta hace aproximadame...
- Autores:
-
Vera, Cesar
Parra Sandoval, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8730
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8730
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_75925d48872f9507f3c978aafd54d06f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8730 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera, CesarParra Sandoval, Francisco2018-08-29T13:48:59Z2018-08-29T13:48:59Z1990-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/519110.17227/01203916.51912323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8730La capacitación de maestros como campo de investigación se presenta en la actualidad casi inexplorado. Numerosos eventos sobre investigación en educación, en sus conclusiones han urgido la realización de estudios que den cuenta de este relevante aspecto educacional. Solamente hasta hace aproximadamente cuatro años y jalonado por la Universidad Pedagógica, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, se viene adelantando un proceso de investigación que ha mostrado la crisis de la formación de maestros en servicio y ha propiciado la experimentación de modalidades alternativas.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5191application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191/4296ARNOVE, Robert, “Políticas educativas durante el Frente Nacional”, en Revista Colombiana de Educación, No. 1. Bogotá, 1978.BATALLAN, Graciela, Los Procesos de interpretación de los Talleres de Investigación y Aprendizaje, Bogotá, s. f.CARO, Miguel Antonio, El Código del educador, Bogotá, 1978.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Para cerrar la brecha.Programas del Sector Educativo. Bogotá, 1975.DE TEZANOS, Aracely, Escuela y comunidad. Un problema de sentido, Bogotá, CIUP, 1984.Maestros artesanos-intelectuales. Estudio crítico sobre su formación. Bogotá, UPN. 1987.HERNANDEZ, Carlos Augusto. “La Reforma Curricular: Cientifismo y taylorización”. En Revista Educación y Cultura No. 2. Bogotá, CEID, 1984LOPEZ MICHELSEN,Alfonso. El Gobierno del Mandato Claro. Tomo II. Imprenta Nacional, febrero 1976.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política educativa nacional, Serie del Educador, Nos. 5, 6, 7, 8 y 9.PARRA SANDOVAL, Rodrigo, “Estudios sociales sobre el maestro colombiano”, en Revista Colombiana de Educación, No. 4.Bogotá. 1979.ZUBIETA, Leonor, “Escuela, marginalidad y contextos sociales en Colombia”, en Revista Colombiana de Educación, No. 10, Bogotá, 1982.Las relaciones sociales escolares. Los Maestros yel Currículo. Bogotá, CIUP, 1986.La escuela inconclusa. Plaza y Janés. Bogotá, 1987.Los Maestros colombianos. Plaza y Janés. Bogotá, 1987.PEREZ CASTAÑO, Carmen Emilia. “Los fines de la educación: Principales estrategias”. Memorias Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá, CEFP, 1987.VASCO, Carlos Eduardo. “Conocimiento e interés”. Anuario Científico. Universidad del Norte, Barranquilla, 1986“Conversación informal sobre la Reforma Curricular”. Revista Educación y Cultura Hoy. Bogotá, CEFD, 1985.VERA GIL, César. “Notas para un análisis de la Política Educativa de López Michelsen 1974-1978”. Revista Colombiana de Educación. Bogotá, CIUP, 1986.PARRA, Francisco. Capacitación de los maestros. Editorial Nueva América, Bogotá, 1989.VERA GODOY, Rodrigo. “Talleres de educadores. Una línea de perfeccionamiento participativo”. Dialogando No. 12. Santiago de Chile, 1986.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 19902323-01340120-3916Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8730oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87302024-01-19 14:49:13.809Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
spellingShingle |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title_short |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title_full |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title_fullStr |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title_full_unstemmed |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
title_sort |
Microcentros y formación docente. (Un estudio exploratorio en el Departamento del Huila). |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera, Cesar Parra Sandoval, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vera, Cesar Parra Sandoval, Francisco |
description |
La capacitación de maestros como campo de investigación se presenta en la actualidad casi inexplorado. Numerosos eventos sobre investigación en educación, en sus conclusiones han urgido la realización de estudios que den cuenta de este relevante aspecto educacional. Solamente hasta hace aproximadamente cuatro años y jalonado por la Universidad Pedagógica, la Universidad del Valle y la Universidad de Antioquia, se viene adelantando un proceso de investigación que ha mostrado la crisis de la formación de maestros en servicio y ha propiciado la experimentación de modalidades alternativas. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-01-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191 10.17227/01203916.5191 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8730 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8730 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5191 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5191/4296 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARNOVE, Robert, “Políticas educativas durante el Frente Nacional”, en Revista Colombiana de Educación, No. 1. Bogotá, 1978. BATALLAN, Graciela, Los Procesos de interpretación de los Talleres de Investigación y Aprendizaje, Bogotá, s. f. CARO, Miguel Antonio, El Código del educador, Bogotá, 1978. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Para cerrar la brecha.Programas del Sector Educativo. Bogotá, 1975. DE TEZANOS, Aracely, Escuela y comunidad. Un problema de sentido, Bogotá, CIUP, 1984. Maestros artesanos-intelectuales. Estudio crítico sobre su formación. Bogotá, UPN. 1987. HERNANDEZ, Carlos Augusto. “La Reforma Curricular: Cientifismo y taylorización”. En Revista Educación y Cultura No. 2. Bogotá, CEID, 1984 LOPEZ MICHELSEN,Alfonso. El Gobierno del Mandato Claro. Tomo II. Imprenta Nacional, febrero 1976. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política educativa nacional, Serie del Educador, Nos. 5, 6, 7, 8 y 9. PARRA SANDOVAL, Rodrigo, “Estudios sociales sobre el maestro colombiano”, en Revista Colombiana de Educación, No. 4.Bogotá. 1979. ZUBIETA, Leonor, “Escuela, marginalidad y contextos sociales en Colombia”, en Revista Colombiana de Educación, No. 10, Bogotá, 1982. Las relaciones sociales escolares. Los Maestros yel Currículo. Bogotá, CIUP, 1986. La escuela inconclusa. Plaza y Janés. Bogotá, 1987. Los Maestros colombianos. Plaza y Janés. Bogotá, 1987. PEREZ CASTAÑO, Carmen Emilia. “Los fines de la educación: Principales estrategias”. Memorias Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá, CEFP, 1987. VASCO, Carlos Eduardo. “Conocimiento e interés”. Anuario Científico. Universidad del Norte, Barranquilla, 1986 “Conversación informal sobre la Reforma Curricular”. Revista Educación y Cultura Hoy. Bogotá, CEFD, 1985. VERA GIL, César. “Notas para un análisis de la Política Educativa de López Michelsen 1974-1978”. Revista Colombiana de Educación. Bogotá, CIUP, 1986. PARRA, Francisco. Capacitación de los maestros. Editorial Nueva América, Bogotá, 1989. VERA GODOY, Rodrigo. “Talleres de educadores. Una línea de perfeccionamiento participativo”. Dialogando No. 12. Santiago de Chile, 1986. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 1990 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931743285805056 |