los juegos de poder en la cibercultura. Una investigación sobre los usos estratégicos de la lectura y la escritura que hacen estudiantes universitarios en la red.

El artículo presenta los resultados de la investigación a partir del análisis de la encuesta aun grupo de estudiantes universitarios y de la profundización a través de una entrevistafocal. Se asume una posición crítica para demostrar cómo el uso estratégico del lenguajeen la cibercultura es aquel qu...

Full description

Autores:
Barreto R., Martha Helena
Castillo Hernández, Giselle
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4827
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2083
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4827
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo presenta los resultados de la investigación a partir del análisis de la encuesta aun grupo de estudiantes universitarios y de la profundización a través de una entrevistafocal. Se asume una posición crítica para demostrar cómo el uso estratégico del lenguajeen la cibercultura es aquel que se realiza con el fin de incidir en la acción del otro, entanto que el uso depende del sujeto y del papel que lo acompaña, pues todo discurso estárevestido de poder. Se concluye que el sujeto es productor de discurso y la comunicaciónen las redes genera nuevas formas de subjetividad.