Secuencia didáctica : fomentando la Exploración del medio y el Pensamiento Científico en niños y niñas de jardín/ transición del IPN a través de experiencias con insectos.
El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias significativas y enriquecedoras con los insectos; experiencias que tuvieron en cuen...
- Autores:
 - 
                   Contreras Leon, Vanessa Alexandra           
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2024
 
- Institución:
 - Universidad Pedagógica Nacional
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional UPN
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19957
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/20.500.12209/19957
          
 - Palabra clave:
 -           Pensamiento científico          
Exploración del medio
Secuencia didáctica
Experiencias significativas
Saber docente
Scientific thinking
Exploration of the environment
Didactic sequence
Meaningful experiences
Teaching knowledge
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
 
| Summary: | El presente trabajo es una secuencia didáctica dirigida a niños y niñas de preescolar, específicamente en el IPN, cuyo objetivo buscó abordar el pensamiento científico y la exploración del medio mediante experiencias significativas y enriquecedoras con los insectos; experiencias que tuvieron en cuenta los intereses y necesidades de los niños y niñas para la construcción de sus saberes. En siete capítulos, el lector se adentrará en el proceso realizado, desde la contextualización, objetivos, fundamentación y proceso de elaboración de la experiencia hasta la reflexión final sobre su impacto en el entorno. | 
|---|
