El jardín escolar como estrategia para la generación de actitudes de respeto y cuidado hacia las plantas y el suelo.

Trabajo de grado que se propone para la generación de actitudes de cuidado y respeto con el entorno natural inmediato principalmente las plantas y el suelo, desde la construcción del jardín escolar utilizando la metodología de Investigación Acción Reflexión, permitiendo que los sujetos realicen sus...

Full description

Autores:
Bueno Bulla, Nelly Giovanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1771
Palabra clave:
Cuidado
Respeto
Plantas
Suelo
Jardín
Ecología vegetal - Enseñanza
Jardinería - Manuales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para la generación de actitudes de cuidado y respeto con el entorno natural inmediato principalmente las plantas y el suelo, desde la construcción del jardín escolar utilizando la metodología de Investigación Acción Reflexión, permitiendo que los sujetos realicen sus propias reflexiones frente a las situaciones problema, en torno al cuidado del medio natural presentes en el contexto. A partir de las experiencias adquiridas en el desarrollo del trabajo se buscó que los niños llegaran a un aprendizaje significativo en la enseñanza de la biología; generando de esta manera las actitudes de cuidado y respeto de los seres vivos, desde la ética del cuidado del otro, articulando los conocimientos cotidianos y las ideas previas de los estudiantes con los conocimientos académicos en la construcción del jardín escolar para el proceso de enseñanza – aprendizaje.