Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C

Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje “Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde, desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educa...

Full description

Autores:
López Sarmiento, Mónica Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4155
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4155
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_66213c581790c47fcd42fc7dc00767d2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4155
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling López Sarmiento, Mónica Andrea2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/369710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1791.18012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4155Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje “Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde, desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educación física, ciencias naturales,  educación ambiental y matemáticas, en el  colegio Marruecos y Molinos IED, localidad 18 Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá. El ambiente se llevó a cabo  en tres fases: diseño, implementación y socialización. Con el objetivo de desarrollar competencias científicas mediante la observación, exploración, análisis de información, y generación de estrategias para dar solución a diferentes problemáticas a partir de la construcción y presentación de un traje de fantasía a escala real, representativo de cada país participante en el evento deportivo, elaborado en las técnicas de origami. Este ambiente favoreció el trabajo colaborativo entre los estudiantes, así como el replanteamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes vinculados al proyecto y la participación de diferentes estamentos de la comunidad educativa, como las familias, quienes estuvieron activos en el desarrollo del mismoItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3697application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697/3251https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1791.18012027-1034Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.CArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4155oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41552024-01-19 14:49:10.42Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
spellingShingle Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title_short Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title_full Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title_fullStr Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title_full_unstemmed Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
title_sort Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv López Sarmiento, Mónica Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Sarmiento, Mónica Andrea
description Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje “Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde, desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educación física, ciencias naturales,  educación ambiental y matemáticas, en el  colegio Marruecos y Molinos IED, localidad 18 Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá. El ambiente se llevó a cabo  en tres fases: diseño, implementación y socialización. Con el objetivo de desarrollar competencias científicas mediante la observación, exploración, análisis de información, y generación de estrategias para dar solución a diferentes problemáticas a partir de la construcción y presentación de un traje de fantasía a escala real, representativo de cada país participante en el evento deportivo, elaborado en las técnicas de origami. Este ambiente favoreció el trabajo colaborativo entre los estudiantes, así como el replanteamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes vinculados al proyecto y la participación de diferentes estamentos de la comunidad educativa, como las familias, quienes estuvieron activos en el desarrollo del mismo
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1791.1801
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4155
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4155
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1791.1801
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697/3251
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1791.1801
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108264305917952