Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C

Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje “Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde, desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educa...

Full description

Autores:
López Sarmiento, Mónica Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4155
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4155
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje “Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde, desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educación física, ciencias naturales,  educación ambiental y matemáticas, en el  colegio Marruecos y Molinos IED, localidad 18 Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá. El ambiente se llevó a cabo  en tres fases: diseño, implementación y socialización. Con el objetivo de desarrollar competencias científicas mediante la observación, exploración, análisis de información, y generación de estrategias para dar solución a diferentes problemáticas a partir de la construcción y presentación de un traje de fantasía a escala real, representativo de cada país participante en el evento deportivo, elaborado en las técnicas de origami. Este ambiente favoreció el trabajo colaborativo entre los estudiantes, así como el replanteamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes vinculados al proyecto y la participación de diferentes estamentos de la comunidad educativa, como las familias, quienes estuvieron activos en el desarrollo del mismo