CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educat...

Full description

Autores:
Perilla Nieves, Jesús David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3721
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_642c9583e27a419b4bbcc4c9f8e44f62
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3721
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Perilla Nieves, Jesús David2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/728410.17227/bio-grafia.extra2017-72842619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de laUniversidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicadoen Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente seconsideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo delpracticante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y seresaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7284application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284/5940https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1137-11482027-1034CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3721oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37212024-01-19 14:49:07.845Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
spellingShingle CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_short CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_full CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_fullStr CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_full_unstemmed CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_sort CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
dc.creator.fl_str_mv Perilla Nieves, Jesús David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perilla Nieves, Jesús David
description En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de laUniversidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicadoen Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente seconsideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo delpracticante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y seresaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284
10.17227/bio-grafia.extra2017-7284
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7284
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284/5940
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1137-1148
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060516358094848