CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educat...
- Autores:
-
Perilla Nieves, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3721
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_642c9583e27a419b4bbcc4c9f8e44f62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3721 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Perilla Nieves, Jesús David2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/728410.17227/bio-grafia.extra2017-72842619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de laUniversidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicadoen Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente seconsideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo delpracticante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y seresaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7284application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284/5940https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1137-11482027-1034CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3721oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37212024-01-19 14:49:07.845Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
spellingShingle |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_short |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_full |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_fullStr |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_full_unstemmed |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_sort |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Perilla Nieves, Jesús David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perilla Nieves, Jesús David |
description |
En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de laUniversidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicadoen Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente seconsideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo delpracticante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y seresaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284 10.17227/bio-grafia.extra2017-7284 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7284 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284/5940 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1137-1148 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060516358094848 |