CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS EN BIOLOGÍA MEDIANTE LA REALIDAD VIRTUAL (VR), UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educat...

Full description

Autores:
Perilla Nieves, Jesús David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3721
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7284
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3721
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo se desarrolla una metodología alternativa para la enseñanza yconstrucción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual(VR), como mediadora didáctica. La propuesta fue ejecutada bajo la asesoría de la líneade investigación Biodidáctica y Recursos Educativos, del Departamento de Biología, de laUniversidad Pedagógica Nacional, en el IED. Colegio Guillermo León Valencia (ubicadoen Bogotá D.C.) con estudiantes de grado Séptimo. Para el análisis del presente seconsideraron las encuestas aplicadas a los estudiantes del Colegio, el diario de campo delpracticante, las observaciones de clase. Como resultado se analizó la pertinencia, y seresaltó el aporte didáctico que tiene la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.