La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente : un análisis sociológico-histórico.
A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se so...
- Autores:
 - 
                   Corvalán, Javier           
 
- Tipo de recurso:
 - Article of journal
 
- Fecha de publicación:
 - 2013
 
- Institución:
 - Universidad Pedagógica Nacional
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional UPN
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8607
 - Acceso en línea:
 -           https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1821
          
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8607
 - Palabra clave:
 -           Sociología de la educación          
Narrativa educacional
Chile
Sociology of education
Educational narrative
Chile
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
 
| Summary: | A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado. | 
|---|
