¿Somos diversos? : identidad del maestro de Biología como campo de disputa por el reconocimiento de la subjetividad expresada en las estéticas corporales.
Este trabajo de grado se encarga de analizar las experiencias de maestros en formación de la Licenciatura en Biología como condición de hospitalidad o rechazo hacia su ser, a partir de las construcciones ficcionales sobre los cuerpos de los maestros, como lugar de expresión de la subjetividad y de d...
- Autores:
-
Castillo Cespedes, Lizeth Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21347
- Palabra clave:
- Enseñanza de la biología
Subjetividad
Diversidad
Identidad docente
Estéticas corporales
Reconocimiento
Normas hegemónicas
Biology teaching
Subjectivity
Diversity
Teacher identity
Body aesthetics
Recognition
Hegemonic norms
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se encarga de analizar las experiencias de maestros en formación de la Licenciatura en Biología como condición de hospitalidad o rechazo hacia su ser, a partir de las construcciones ficcionales sobre los cuerpos de los maestros, como lugar de expresión de la subjetividad y de disputa en lo que se configura como deber ser del maestro desde visiones hegemónicas, problematizándolo en la comprensión de la diversidad siendo este lugar de tensión que se articula a las prácticas de enseñanza de la biología. El análisis se enfoca en cómo la corporalidad del maestro impacta su profesión, especialmente cuando no se ajusta a la estética convencional. |
---|