Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas...
- Autores:
-
Wilhite, John
Wilhite, John
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8763
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5fc7a3ca777559567aa0f83283222ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8763 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Wilhite, JohnWilhite, John2018-08-29T13:49:04Z2018-08-29T13:49:04Z1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/538310.17227/01203916.53832323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas progresistas en las universidades coloniales, el estimulo al estudio científico, los nuevos rumbos en el pensamiento filosófico y político, y la formación de una sociedad ilustrada fueron los aportes de don José al patrimonio cultural de la Nueva Granada. Los resultados de su actividad en el Virreinato fueron manifestaciones de ese período de la historia que se ha denominado la Ilustración.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5383application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383/4410https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 31 (1995): 19952323-01340120-3916Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8763oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87632024-01-19 14:49:13.991Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
spellingShingle |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title_short |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title_full |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title_fullStr |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title_full_unstemmed |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
title_sort |
Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Wilhite, John Wilhite, John |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Wilhite, John Wilhite, John |
description |
Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas progresistas en las universidades coloniales, el estimulo al estudio científico, los nuevos rumbos en el pensamiento filosófico y político, y la formación de una sociedad ilustrada fueron los aportes de don José al patrimonio cultural de la Nueva Granada. Los resultados de su actividad en el Virreinato fueron manifestaciones de ese período de la historia que se ha denominado la Ilustración. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383 10.17227/01203916.5383 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5383 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383/4410 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 31 (1995): 1995 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931743348719616 |