Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales.
Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de disca...
- Autores:
-
Gómez Prada, Urbano Eliécer
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6517
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6517
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5e8b323da0bb9e343ecabf8e349aa7e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6517 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Prada, Urbano Eliécer2017-12-13T22:15:39Z2017-12-13T22:15:39Z2010-06-30http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/64110.17227/01203916.6412323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6517Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas. Made available in DSpace on 2017-12-13T22:15:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2017-12-13T22:15:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/641application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641/641https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 154.170Revista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 154.1702323-01340120-3916Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6517oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/65172024-01-19 14:49:11.352Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
spellingShingle |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title_short |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title_full |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title_fullStr |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
title_sort |
Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Prada, Urbano Eliécer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Prada, Urbano Eliécer |
description |
Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:15:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:15:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641 10.17227/01203916.641 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6517 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6517 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.641 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641/641 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 154.170 Revista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 154.170 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108275777339392 |