Papel sociocognitivo de la escritura.

El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los...

Full description

Autores:
Obando Velásquez, Lucila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7101
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101
Palabra clave:
Escritura
Identidad
Mediador de conocimiento
Ciencia cognitiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5de97d7c911e4462389c08865811bcf8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7101
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Obando Velásquez, Lucila1999-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/597610.17227/01212494.12pys43.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5976application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976/4955https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 43.50EscrituraIdentidadMediador de conocimientoCiencia cognitivaPapel sociocognitivo de la escritura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7101oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71012024-01-19 13:01:32.387Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Papel sociocognitivo de la escritura.
title Papel sociocognitivo de la escritura.
spellingShingle Papel sociocognitivo de la escritura.
Escritura
Identidad
Mediador de conocimiento
Ciencia cognitiva
title_short Papel sociocognitivo de la escritura.
title_full Papel sociocognitivo de la escritura.
title_fullStr Papel sociocognitivo de la escritura.
title_full_unstemmed Papel sociocognitivo de la escritura.
title_sort Papel sociocognitivo de la escritura.
dc.creator.fl_str_mv Obando Velásquez, Lucila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Velásquez, Lucila
dc.subject.spa.fl_str_mv Escritura
Identidad
Mediador de conocimiento
Ciencia cognitiva
topic Escritura
Identidad
Mediador de conocimiento
Ciencia cognitiva
description El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976
10.17227/01212494.12pys43.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101
identifier_str_mv 10.17227/01212494.12pys43.50
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976/4955
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 43.50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931734259662848