Papel sociocognitivo de la escritura.
El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los...
- Autores:
-
Obando Velásquez, Lucila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7101
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101
- Palabra clave:
- Escritura
Identidad
Mediador de conocimiento
Ciencia cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5de97d7c911e4462389c08865811bcf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7101 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Velásquez, Lucila1999-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/597610.17227/01212494.12pys43.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5976application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976/4955https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 43.50EscrituraIdentidadMediador de conocimientoCiencia cognitivaPapel sociocognitivo de la escritura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7101oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71012024-01-19 13:01:32.387Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
title |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
spellingShingle |
Papel sociocognitivo de la escritura. Escritura Identidad Mediador de conocimiento Ciencia cognitiva |
title_short |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
title_full |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
title_fullStr |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
title_full_unstemmed |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
title_sort |
Papel sociocognitivo de la escritura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Velásquez, Lucila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando Velásquez, Lucila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escritura Identidad Mediador de conocimiento Ciencia cognitiva |
topic |
Escritura Identidad Mediador de conocimiento Ciencia cognitiva |
description |
El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y dela actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976 10.17227/01212494.12pys43.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7101 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.12pys43.50 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976/4955 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 43.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931734259662848 |