Montañismo en braille. Una alternativa desde la educación física para generar dinámicas inclusivas a través del fomento de la alteridad.
Este es un trabajo de grado, que busca potenciar la alteridad positiva en una población que tiene como característica poseer algún tipo de discapacidad visual y la cual ha sido acompañada de personas que no la poseen, logrando además generar espacios de inclusión a través de la Educación Física por...
- Autores:
-
Rojas Guzmán, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2845
- Palabra clave:
- Educación física
Inclusión
Alteridad
Personas con baja visión - Educación física
Actividades al aire libre y en la naturaleza
Cooperación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este es un trabajo de grado, que busca potenciar la alteridad positiva en una población que tiene como característica poseer algún tipo de discapacidad visual y la cual ha sido acompañada de personas que no la poseen, logrando además generar espacios de inclusión a través de la Educación Física por medio de actividades de tipo cooperativo realizadas en escenarios tanto al aire libre como en la Naturaleza, para de esta forma generar rupturas en los imaginarios sociales que se han instaurado con el tiempo acerca de las personas con este tipo de discapacidad, siendo así una excelente oportunidad para aceptar la diversidad. |
---|