Metropolización y sustentabilidad : desafíos actuales para la educación geográfica ambiental.
Este artículo presenta un marco teórico y metodológico que integra los fenómenos de metropolización y sustentabilidad con el proceso educativo, especialmente con la denominada educación geográfica Ambiental. Se refiere tanto a la génesis del proceso de metropolización, presentando algunos avances qu...
- Autores:
 - 
                   Araya Palacios, Fabián           
González González, Edelmira
 
- Tipo de recurso:
 - Article of journal
 
- Fecha de publicación:
 - 2011
 
- Institución:
 - Universidad Pedagógica Nacional
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional UPN
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8306
 - Acceso en línea:
 -           https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7096
          
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8306
 - Palabra clave:
 -           Educación geográfica          
Didáctica de la geografía
Metropolización
Sustentabilidad
Geographic education
Didactics of geography
Metropolization
Sustainability
Educação geográfica
Didática da geografia
Metropolização
Sustentabilidade
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
 
| Summary: | Este artículo presenta un marco teórico y metodológico que integra los fenómenos de metropolización y sustentabilidad con el proceso educativo, especialmente con la denominada educación geográfica Ambiental. Se refiere tanto a la génesis del proceso de metropolización, presentando algunos avances que permiten convertir a la metrópoli en sustentable, a la vez que presenta problemáticas ambientales urbanas que pueden ser desarrolladas por los docentes de la educación en los distintos niveles del proceso enseñanza-aprendizaje. | 
|---|
