Teoría pedagógica. Ética y educación.

Ante la reiterada denuncia de una crisis de valores y la abundancia de soluciones salvadoras para esa misma crisis, vale la pena arriesgar y explorar otra posibilidad que vaya en contravía de las explicaciones funcionalistas que se orientan a señalar los profundos vacíos del estado y a formular lo q...

Full description

Autores:
Martínez Boom, Alberto
Tamayo Valencia, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7413
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5307
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7413
Palabra clave:
Posiciones intelectualistas
Valores
Ética
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_55c1a752f65d754bbbc6cc925bb05247
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7413
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Boom, AlbertoTamayo Valencia, Alfonso1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/530710.17227/01212494.2pys12.242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7413Ante la reiterada denuncia de una crisis de valores y la abundancia de soluciones salvadoras para esa misma crisis, vale la pena arriesgar y explorar otra posibilidad que vaya en contravía de las explicaciones funcionalistas que se orientan a señalar los profundos vacíos del estado y a formular lo que este debería ser; y de las posiciones intelectualistas que pretenden dar cuenta del conflicto estableciendo una comunidad ideal de habla enmarcada en normas comunicativas objetivas y universales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5307application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5307/5333https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 12.24Posiciones intelectualistasValoresÉticaEducaciónTeoría pedagógica. Ética y educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7413oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74132024-01-19 13:01:30.688Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Teoría pedagógica. Ética y educación.
title Teoría pedagógica. Ética y educación.
spellingShingle Teoría pedagógica. Ética y educación.
Posiciones intelectualistas
Valores
Ética
Educación
title_short Teoría pedagógica. Ética y educación.
title_full Teoría pedagógica. Ética y educación.
title_fullStr Teoría pedagógica. Ética y educación.
title_full_unstemmed Teoría pedagógica. Ética y educación.
title_sort Teoría pedagógica. Ética y educación.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
Tamayo Valencia, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Boom, Alberto
Tamayo Valencia, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Posiciones intelectualistas
Valores
Ética
Educación
topic Posiciones intelectualistas
Valores
Ética
Educación
description Ante la reiterada denuncia de una crisis de valores y la abundancia de soluciones salvadoras para esa misma crisis, vale la pena arriesgar y explorar otra posibilidad que vaya en contravía de las explicaciones funcionalistas que se orientan a señalar los profundos vacíos del estado y a formular lo que este debería ser; y de las posiciones intelectualistas que pretenden dar cuenta del conflicto estableciendo una comunidad ideal de habla enmarcada en normas comunicativas objetivas y universales.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5307
10.17227/01212494.2pys12.24
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7413
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5307
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7413
identifier_str_mv 10.17227/01212494.2pys12.24
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5307/5333
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 12.24
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108278530899968