Aportaciones de la narrativa contemporánea al desarrollo de otras miradas y producciones literarias.

Este documento es el resultado del trabajo de grado titulado Aportaciones de la narrativa contemporánea al desarrollo de otras miradas y producciones literarias. En él se presentan las ideas, análisis y la pregunta relacionada con la didáctica de la lecto-escritura y la producción textual en el grad...

Full description

Autores:
Quiñones Lugo, Jhorli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21158
Palabra clave:
Literatura
Producción textual
Lecto-escritura
Didáctica
Literature
Textual production
Didactics
Reading and writing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento es el resultado del trabajo de grado titulado Aportaciones de la narrativa contemporánea al desarrollo de otras miradas y producciones literarias. En él se presentan las ideas, análisis y la pregunta relacionada con la didáctica de la lecto-escritura y la producción textual en el grado décimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Se examinaron los elementos utilizados en la investigación, como la caracterización de la población estudiantil, el contexto urbano, social y personal de las estudiantes, así como otros factores que ayudan a entender la situación problemática y las soluciones propuestas en torno a la enseñanza de la literatura y la producción textual. El objetivo general consiste en Analizar la influencia que tienen las obras literarias contemporáneas en la capacidad lectora y creativa de las estudiantes de grado décimo del Colegio Femenino Mercedes Nariño, y para ello acudimos a diferentes herramientas para el análisis y desarrollo del proyecto en pro de atender el objetivo y la pregunta problema.