Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad e...
- Autores:
-
Fresneda, Oscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5981
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_53e3834a1251dbc845d934f759f5e6fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5981 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Fresneda, Oscar2017-04-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/499010.17227/01203916.49902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4990application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990/4075https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 3 (1979): 19792323-01340120-3916Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5981oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59812024-01-19 14:49:15.185Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
spellingShingle |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title_short |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title_full |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title_fullStr |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title_full_unstemmed |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
title_sort |
Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fresneda, Oscar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fresneda, Oscar |
description |
El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990 10.17227/01203916.4990 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.4990 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990/4075 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 3 (1979): 1979 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108273425383424 |