Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.

El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad e...

Full description

Autores:
Fresneda, Oscar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5981
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_53e3834a1251dbc845d934f759f5e6fc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5981
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Fresneda, Oscar2017-04-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/499010.17227/01203916.49902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4990application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990/4075https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 3 (1979): 19792323-01340120-3916Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5981oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59812024-01-19 14:49:15.185Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
spellingShingle Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title_short Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title_full Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title_fullStr Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title_full_unstemmed Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
title_sort Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo.
dc.creator.fl_str_mv Fresneda, Oscar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fresneda, Oscar
description El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-04-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990
10.17227/01203916.4990
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5981
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4990
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990/4075
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 3 (1979): 1979
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108273425383424