Tránsitos, de la adultez a la niñez : estrategias para la enseñanza de animación de títeres en/con/para las infancias.
Este trabajo reúne saberes y estrategias pedagógicas construidas por titiriteros y titiriteras de Bogotá para la enseñanza de la animación de títeres con infancias. Desde una mirada sensible y crítica, se propone comprender el títere no como herramienta didáctica sino como objeto movido en función d...
- Autores:
 - 
                   Hernández Polanco, Brenda Valentina           
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2025
 
- Institución:
 - Universidad Pedagógica Nacional
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional UPN
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21298
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/20.500.12209/21298
          
 - Palabra clave:
 -           Títeres          
Animación
Infancias
Prácticas educativas
Memoria cultural
Puppets
Animation
Childhood
Educational practices
Cultural memory
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
 
| Summary: | Este trabajo reúne saberes y estrategias pedagógicas construidas por titiriteros y titiriteras de Bogotá para la enseñanza de la animación de títeres con infancias. Desde una mirada sensible y crítica, se propone comprender el títere no como herramienta didáctica sino como objeto movido en función dramática que potencia la imaginación y nuevas narrativas sobre el mundo. A través de un enfoque cualitativo y una perspectiva sociocrítica, se busca recuperar memorias, visibilizar experiencias y ofrecer orientaciones para integrar el arte titiritero en contextos educativos. El propósito es reconocer a las infancias como sujetos activos en su aprendizaje y al títere como un puente entre lo pedagógico, lo artístico y lo comunitario. | 
|---|
