La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana.
La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a enc...
- Autores:
-
Díaz Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5532
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5532
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5154e232d38185c1480ca9e5adf06fd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5532 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Soler, Carlos Jilmar1999-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/543510.17227/01203916.54352323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5532La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a encontrarle sentido a la existencia. Ahora bien, la historia como disciplina tiene un papel importante para desempeñar en la sociedad contemporánea, si se tiene en cuenta que los seres humanos, desde un punto de vista biológico, somos casi idénticos a como éramos hace diez o veinte siglos. Lo que ha cambiado, significativamente, es el mundo por donde los hombres hemos transitado. Baste recordar el esplendor griego o la época medieval o el más reciente de los cambios, el de la informática y las telecomunicaciones, por citar unos ejemplos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5435application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435/4462https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 19992323-01340120-3916La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5532oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55322024-01-19 14:49:12.445Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
spellingShingle |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title_short |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title_full |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title_fullStr |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title_full_unstemmed |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
title_sort |
La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
description |
La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a encontrarle sentido a la existencia. Ahora bien, la historia como disciplina tiene un papel importante para desempeñar en la sociedad contemporánea, si se tiene en cuenta que los seres humanos, desde un punto de vista biológico, somos casi idénticos a como éramos hace diez o veinte siglos. Lo que ha cambiado, significativamente, es el mundo por donde los hombres hemos transitado. Baste recordar el esplendor griego o la época medieval o el más reciente de los cambios, el de la informática y las telecomunicaciones, por citar unos ejemplos. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435 10.17227/01203916.5435 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5532 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5532 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5435 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435/4462 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108271424700416 |