La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana.
La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a enc...
- Autores:
-
Díaz Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5532
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5532
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a encontrarle sentido a la existencia. Ahora bien, la historia como disciplina tiene un papel importante para desempeñar en la sociedad contemporánea, si se tiene en cuenta que los seres humanos, desde un punto de vista biológico, somos casi idénticos a como éramos hace diez o veinte siglos. Lo que ha cambiado, significativamente, es el mundo por donde los hombres hemos transitado. Baste recordar el esplendor griego o la época medieval o el más reciente de los cambios, el de la informática y las telecomunicaciones, por citar unos ejemplos. |
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