La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.

La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que s...

Full description

Autores:
Equipo Pedagógico PPDQ
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6984
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que se dedican secciones especiales a tratar dicho tema. La obra aquí referenciada aborda una perspectiva particular de la formación de profesores al considerar que dicha formación debe emprenderse profesionalmente para formar maestros profesionales. Aunque parezca una redundancia, no lo es, en tanto que en nuestro país, muchos profesionales que ejercen la docencia en los diversos niveles del sistema educativo no han sido preparados profesionalmente para ejercer esta profesión.