La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que s...
- Autores:
-
Equipo Pedagógico PPDQ
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6984
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2574
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6984
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La formación del profesor, o maestro como se emplea más usualmente en algunos países, es desde hace varios años objeto de reflexión e investigación. Es posible afirmar que la formación de profesores se ha configurado en una línea de investigación a juzgar por las publicaciones y eventos en los que se dedican secciones especiales a tratar dicho tema. La obra aquí referenciada aborda una perspectiva particular de la formación de profesores al considerar que dicha formación debe emprenderse profesionalmente para formar maestros profesionales. Aunque parezca una redundancia, no lo es, en tanto que en nuestro país, muchos profesionales que ejercen la docencia en los diversos niveles del sistema educativo no han sido preparados profesionalmente para ejercer esta profesión. |
---|