El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica.
Una comprensión más profunda de la relación formal que existe entre las simetrías de una ley de la naturaleza y la conservación de una cantidad física es fundamental en la construcción de conceptos y en la predicción de resultados experimentales, a nivel de un curso introductorio de mecánica....
- Autores:
-
Urrea B., Julián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15676
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5669
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15676
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5020ff301f4defe7131209a61c3a7594 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15676 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Urrea B., Julián2021-08-02T16:53:13Z2021-08-02T16:53:13Z2017-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/566910.17227/ted.num6-56692323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15676Una comprensión más profunda de la relación formal que existe entre las simetrías de una ley de la naturaleza y la conservación de una cantidad física es fundamental en la construcción de conceptos y en la predicción de resultados experimentales, a nivel de un curso introductorio de mecánica.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5669A deeper comprehension of the formal relation among symmetries of laws of nature and rules of conservation of physical quantities has become a fundamental step toward construction of concepts and prediction of experimental results, at the level of an introductory course of mechanics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5669/4680https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15676oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156762024-09-04 13:17:23.14Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
spellingShingle |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title_short |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title_full |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title_fullStr |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title_full_unstemmed |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
title_sort |
El concepto de simetría y los principios de conservación de la mecánica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Urrea B., Julián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urrea B., Julián |
description |
Una comprensión más profunda de la relación formal que existe entre las simetrías de una ley de la naturaleza y la conservación de una cantidad física es fundamental en la construcción de conceptos y en la predicción de resultados experimentales, a nivel de un curso introductorio de mecánica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:13Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5669 10.17227/ted.num6-5669 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15676 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5669 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15676 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num6-5669 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5669/4680 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931850556178432 |