Círculo de herramientas didácticas para jugar y cuidar en la escuela.
Esta investigación realiza un material didáctico basado en el cuidado como principio fundamental de la enseñanza en la escuela, también ubica el juego como eje principal de la enseñanza, aprendizaje y relacionamiento de las infancias. El derecho a jugar en la vida escolar para el ciclo de primaria....
- Autores:
-
Urbano Leal, Helen Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20993
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20993
- Palabra clave:
- Infancia
Cuidado
Juego
Derecho humano
Juguete
Primaria
Cartografía corporal
Cartografía social
Childhood
Careful
Game
Human right
Toy
Primary
Body mapping
Social cartography
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación realiza un material didáctico basado en el cuidado como principio fundamental de la enseñanza en la escuela, también ubica el juego como eje principal de la enseñanza, aprendizaje y relacionamiento de las infancias. El derecho a jugar en la vida escolar para el ciclo de primaria. la cartilla y el círculo de herramientas con las herramientas pedagógicas y las planeaciones didácticas materializadas para ubicarse socio- espacialmente en la escuela, el barrio, la comuna, el municipio y el departamento, los materiales para realizar cartografías corporales con enfoque artístico y de animación en el territorio del bosque bajo Andino en el municipio de Suacha- Cundinamarca. |
---|