Construcción de la soberanía alimentaria a través de la unidad didáctica en tecnología yngua zoque permacultural itinerante una investigación acción participativa.
Esta investigación Acción Participativa tiene como objetivo lograr la soberanía alimentaria a través de la implementación de la unidad didáctica "Yngua Zoque" enfocada en la enseñanza de tecnologías agroecológicas y huertas permaculturales. La investigación explora el uso de la metodología...
- Autores:
-
Terreros Garzón, Frank Yuber
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18977
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18977
- Palabra clave:
- Tecnología
Técnica
Herramientas
Pedagogía de la autonomía
Pedagogía de la liberación
Escuela moderna
Educación alternativa
Huertas urbanas
Permacultura
Intinerante
Construcción de la soberanía alimentaria
Unidad didáctica
Investigación Acción Participativa (IAP)
Technology
Technique
Tools
Liberation pedagogy
Pedagogy in autonomy
Modern school
Alternative education
Urban gardens
Permaculture
Itinerant
Construction
Didactic unit
Research action participatory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación Acción Participativa tiene como objetivo lograr la soberanía alimentaria a través de la implementación de la unidad didáctica "Yngua Zoque" enfocada en la enseñanza de tecnologías agroecológicas y huertas permaculturales. La investigación explora el uso de la metodología de (IAP) investigación-acción participativa para investigar el impacto de la unidad didáctica en la construcción de la soberanía alimentaria. Analiza el marco conceptual, la metodología y los principales hallazgos de la investigación. la investigación concluye con importantes recomendaciones para el uso de la unidad didáctica, con el objetivo de facilitar su implementación y transferibilidad a otras comunidades. En general, la investigación Acción Participativa contribuye a la comprensión de cómo la implementación de la unidad didáctica "Yngua Zoque Permacultura Itinerante" puede contribuir a la construcción de la soberanía alimentaria. Proporciona información valiosa y recomendaciones pedagógicas para el uso de esta unidad didáctica en la promoción de sistemas alimentarios sostenibles y resilientes. |
---|