REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su ma...
- Autores:
-
TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH
MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4282
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_4d3f74ad2c39d123cd38566c62f60275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4282 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
TORRES MERCHAN, NIDIA YANETHMEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO2014-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/285410.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.322619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su mayoría los participantesprefieren animales domésticos y exóticos; de igual formafundamentan sus preferencias sobre alguna característicaestética acerca de los animales, así como apreciacionesen cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaronapreciaciones positivas que reflejan su importanciaen el entorno; pero en el caso de los insectos tambiénlos consideran peligrosos y causantes de enfermedadesItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2854application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854/2568https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 21.32Bio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 21.32Bio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 21.32REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANASArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4282oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42822024-01-19 13:00:20.561Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
spellingShingle |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title_short |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title_full |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title_fullStr |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title_full_unstemmed |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
title_sort |
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS |
dc.creator.fl_str_mv |
TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO |
description |
Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su mayoría los participantesprefieren animales domésticos y exóticos; de igual formafundamentan sus preferencias sobre alguna característicaestética acerca de los animales, así como apreciacionesen cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaronapreciaciones positivas que reflejan su importanciaen el entorno; pero en el caso de los insectos tambiénlos consideran peligrosos y causantes de enfermedades |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854/2568 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 21.32 Bio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 21.32 Bio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 21.32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931719031193600 |