REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS

Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su ma...

Full description

Autores:
TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH
MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4282
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_4d3f74ad2c39d123cd38566c62f60275
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4282
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling TORRES MERCHAN, NIDIA YANETHMEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO2014-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/285410.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.322619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su mayoría los participantesprefieren animales domésticos y exóticos; de igual formafundamentan sus preferencias sobre alguna característicaestética acerca de los animales, así como apreciacionesen cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaronapreciaciones positivas que reflejan su importanciaen el entorno; pero en el caso de los insectos tambiénlos consideran peligrosos y causantes de enfermedadesItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2854application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854/2568https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 21.32Bio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 21.32Bio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 21.32REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANASArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4282oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42822024-01-19 13:00:20.561Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
spellingShingle REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title_short REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title_full REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title_fullStr REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title_full_unstemmed REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
title_sort REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
dc.creator.fl_str_mv TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH
MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv TORRES MERCHAN, NIDIA YANETH
MEDINA PEÑA, NELSON AGUSTO
description Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado con preguntas abiertas. Los datos delinstrumento indican que en su mayoría los participantesprefieren animales domésticos y exóticos; de igual formafundamentan sus preferencias sobre alguna característicaestética acerca de los animales, así como apreciacionesen cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaronapreciaciones positivas que reflejan su importanciaen el entorno; pero en el caso de los insectos tambiénlos consideran peligrosos y causantes de enfermedades
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854
10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4282
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2854/2568
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 7 No. 12 (2014): ene-jun; 21.32
Bio-grafía; Vol. 7 Núm. 12 (2014): ene-jun; 21.32
Bio-grafía; v. 7 n. 12 (2014): ene-jun; 21.32
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931719031193600