El discurso de la prudencia para una buena argumentación.

Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De...

Full description

Autores:
Malaver, Rodrigo
Moreno, Jorge I.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14255
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255
Palabra clave:
Discurso
Prudencia
Palabra
Argumentación
Discourse
Prudence
Word
Argumentation
Prudência
Palavra
Argumentação
Discurso
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_447a5c69898bb94b9de73844abe69e32
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14255
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Malaver, RodrigoMoreno, Jorge I.2021-08-02T16:42:24Z2021-08-02T16:42:24Z2018-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/939610.17227/folios.49-93960120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De esta interpretación, por último, se expone la panorámica general de la argumentación y sus planteamientos sobre los géneros del discurso retórico, la lógica, la conmoción y la ética, sus fases de producción y comprensión y, como conclusión, la incidencia de su aplicación en una población de trabajo con dificultades a nivel de convivencia y a nivel argumentativo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:24Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:24Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9396This paper proposes an understanding of the discourse of prudence to achieve a good argument based on Aristotelian concepts. The aim of this exercise is to develop a self-regulated word with regards to the intent with which people say things and when they discuss with others. Finally, and based on this interpretation, we present an overview of argumentation and its approaches to the genres of rhetorical discourse, logic, commotion and ethics, its phases of production and understanding and, in conclusion, the incidence of applying it in a population with difficulties at the coexistence and argumentative level.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7010https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7416https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94DiscursoPrudenciaPalabraArgumentaciónDiscoursePrudenceWordArgumentationPrudênciaPalavraArgumentaçãoDiscursoEl discurso de la prudencia para una buena argumentación.The discourse of prudence for a good argument.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14255oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142552024-01-19 12:59:27.812Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The discourse of prudence for a good argument.
title El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
spellingShingle El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
Discurso
Prudencia
Palabra
Argumentación
Discourse
Prudence
Word
Argumentation
Prudência
Palavra
Argumentação
Discurso
title_short El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
title_full El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
title_fullStr El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
title_full_unstemmed El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
title_sort El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
dc.creator.fl_str_mv Malaver, Rodrigo
Moreno, Jorge I.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Malaver, Rodrigo
Moreno, Jorge I.
dc.subject.spa.fl_str_mv Discurso
Prudencia
Palabra
Argumentación
topic Discurso
Prudencia
Palabra
Argumentación
Discourse
Prudence
Word
Argumentation
Prudência
Palavra
Argumentação
Discurso
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Discourse
Prudence
Word
Argumentation
Prudência
Palavra
Argumentação
Discurso
description Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De esta interpretación, por último, se expone la panorámica general de la argumentación y sus planteamientos sobre los géneros del discurso retórico, la lógica, la conmoción y la ética, sus fases de producción y comprensión y, como conclusión, la incidencia de su aplicación en una población de trabajo con dificultades a nivel de convivencia y a nivel argumentativo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:24Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396
10.17227/folios.49-9396
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255
identifier_str_mv 10.17227/folios.49-9396
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7010
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7416
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94
Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 83-94
Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 83-94
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445164757778432