El discurso de la prudencia para una buena argumentación.
Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De...
- Autores:
-
Malaver, Rodrigo
Moreno, Jorge I.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14255
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255
- Palabra clave:
- Discurso
Prudencia
Palabra
Argumentación
Discourse
Prudence
Word
Argumentation
Prudência
Palavra
Argumentação
Discurso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_447a5c69898bb94b9de73844abe69e32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14255 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Malaver, RodrigoMoreno, Jorge I.2021-08-02T16:42:24Z2021-08-02T16:42:24Z2018-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/939610.17227/folios.49-93960120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De esta interpretación, por último, se expone la panorámica general de la argumentación y sus planteamientos sobre los géneros del discurso retórico, la lógica, la conmoción y la ética, sus fases de producción y comprensión y, como conclusión, la incidencia de su aplicación en una población de trabajo con dificultades a nivel de convivencia y a nivel argumentativo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:24Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:24Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9396This paper proposes an understanding of the discourse of prudence to achieve a good argument based on Aristotelian concepts. The aim of this exercise is to develop a self-regulated word with regards to the intent with which people say things and when they discuss with others. Finally, and based on this interpretation, we present an overview of argumentation and its approaches to the genres of rhetorical discourse, logic, commotion and ethics, its phases of production and understanding and, in conclusion, the incidence of applying it in a population with difficulties at the coexistence and argumentative level.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7010https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7416https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 83-94Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94DiscursoPrudenciaPalabraArgumentaciónDiscoursePrudenceWordArgumentationPrudênciaPalavraArgumentaçãoDiscursoEl discurso de la prudencia para una buena argumentación.The discourse of prudence for a good argument.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14255oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142552024-01-19 12:59:27.812Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The discourse of prudence for a good argument. |
title |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
spellingShingle |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. Discurso Prudencia Palabra Argumentación Discourse Prudence Word Argumentation Prudência Palavra Argumentação Discurso |
title_short |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
title_full |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
title_fullStr |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
title_full_unstemmed |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
title_sort |
El discurso de la prudencia para una buena argumentación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Malaver, Rodrigo Moreno, Jorge I. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Malaver, Rodrigo Moreno, Jorge I. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso Prudencia Palabra Argumentación |
topic |
Discurso Prudencia Palabra Argumentación Discourse Prudence Word Argumentation Prudência Palavra Argumentação Discurso |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Discourse Prudence Word Argumentation Prudência Palavra Argumentação Discurso |
description |
Este artículo propone una comprensión del discurso de la prudencia para una buena argumentación desde conceptos aristotélicos. En tal ejercicio, se persigue el desarrollo de una palabra autorregulada en relación con las intenciones con que se dicen las cosas y al momento de discutir con el otro. De esta interpretación, por último, se expone la panorámica general de la argumentación y sus planteamientos sobre los géneros del discurso retórico, la lógica, la conmoción y la ética, sus fases de producción y comprensión y, como conclusión, la incidencia de su aplicación en una población de trabajo con dificultades a nivel de convivencia y a nivel argumentativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:24Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396 10.17227/folios.49-9396 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14255 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.49-9396 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7010 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/9396/7416 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94 Folios; Núm. 49 (2019): ene-jun; 83-94 Folios; n. 49 (2019): ene-jun; 83-94 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 49 (2019): ene-jun; 83-94 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164757778432 |