Crianza escolar, aproximaciones a los compromisos de un maestro-a en Educación Infantil desde su ejercicio de corresponsabilidad en la crianza de los niños-as en un escenario escolar.
Esta monogafía contiene un compilado de información acerca de asuntos relacionados con la corresponsabilidad de los maestros y maestras en Educación Infantil sobre la crianza de los niños y niñas que habitan una escuela o cualquier otro lugar institucional, con la particularidad que durante el ejerc...
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, Tania
González Useche, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21139
- Palabra clave:
- Familia
Crianza
Escuela
Corresponsabilidad
Crianza escolar
Family
Parenting
School
Co-responsibility
School parenting
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta monogafía contiene un compilado de información acerca de asuntos relacionados con la corresponsabilidad de los maestros y maestras en Educación Infantil sobre la crianza de los niños y niñas que habitan una escuela o cualquier otro lugar institucional, con la particularidad que durante el ejercicio emerge un concepto el cual se denomina crianza escolar que se fue desarrollando y adquiriendo significado y sentido a lo largo del proceso investigativo, este nuevo concepto tendría que ver con esos compromisos que tiene un maestro-a respecto a la crianza de los niños-as, y adquiere significado a lo largo de la práctica que ejerce un maestro-a en un escenario escolar |
---|