Estado inicial del arte sobre la identidad en la educación frente a los postulados de Stuart Hall.
Se presenta un análisis del concepto de identidad en la educación desde los planteamientos de Stuart Hall y ocho artículos que abordan el tema. Teniendo en cuenta que el término identidad se tensiona en el ambiente escolar, ya que la escuela no lo ha pensado en términos de multiplicidad, sino en tér...
- Autores:
-
Carrillo Benavides, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17031
- Palabra clave:
- Identidad
Globalización
Identidad en la educación
Educación
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se presenta un análisis del concepto de identidad en la educación desde los planteamientos de Stuart Hall y ocho artículos que abordan el tema. Teniendo en cuenta que el término identidad se tensiona en el ambiente escolar, ya que la escuela no lo ha pensado en términos de multiplicidad, sino en términos de homogeneidad, intentando estandarizar a los estudiantes desde una identidad común y no desde una que les permita la individualidad. Lo que implica para la educación pensar en la posibilidad de múltiples identidades abordadas desde dos sentidos que son: la relación educador-educando y la relación con el saber. |
---|