Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.

Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. La...

Full description

Autores:
Correa, Alejandra
Villa., Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3942
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3e46dbb2802090c81b83f651bb418861
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3942
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Correa, AlejandraVilla., Diana2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/27210.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.632619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. Las conclusiones del presente trabajo son las siguientes: I) Los contenidos del texto analizado se presentan en forma estructurada, coherente y equilibrada. II) Se detectaron algunos errores que pueden generar confusión en los estudiantes y que deben ser corregidos. III) El interés de los autores en facilitar el aprendizaje, se observa en el uso de una presentación llamativa y atractiva, un lenguaje claro y varios contenidos actitudinales. IV) El espacio para desarrollar los contenidos es bastante limitado, sin embargo, se logra una presentación equilibrada de los mismos. V) Las actividades prácticas propuestas en el texto son fáciles de implementar en las instituciones educativas colombianas, e incorporan las experiencias cotidianas de los alumnos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/272application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272/886https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 42.63Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 42.63Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 42.63Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3942oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39422024-01-19 13:00:23.004Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
spellingShingle Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title_short Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title_full Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title_fullStr Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title_full_unstemmed Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
title_sort Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Correa, Alejandra
Villa., Diana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa, Alejandra
Villa., Diana
description Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. Las conclusiones del presente trabajo son las siguientes: I) Los contenidos del texto analizado se presentan en forma estructurada, coherente y equilibrada. II) Se detectaron algunos errores que pueden generar confusión en los estudiantes y que deben ser corregidos. III) El interés de los autores en facilitar el aprendizaje, se observa en el uso de una presentación llamativa y atractiva, un lenguaje claro y varios contenidos actitudinales. IV) El espacio para desarrollar los contenidos es bastante limitado, sin embargo, se logra una presentación equilibrada de los mismos. V) Las actividades prácticas propuestas en el texto son fáciles de implementar en las instituciones educativas colombianas, e incorporan las experiencias cotidianas de los alumnos.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272
10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.63
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.63
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272/886
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 42.63
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 42.63
Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 42.63
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752794871136256