Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.
Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. La...
- Autores:
-
Correa, Alejandra
Villa., Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3942
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3e46dbb2802090c81b83f651bb418861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3942 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Correa, AlejandraVilla., Diana2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/27210.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.632619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. Las conclusiones del presente trabajo son las siguientes: I) Los contenidos del texto analizado se presentan en forma estructurada, coherente y equilibrada. II) Se detectaron algunos errores que pueden generar confusión en los estudiantes y que deben ser corregidos. III) El interés de los autores en facilitar el aprendizaje, se observa en el uso de una presentación llamativa y atractiva, un lenguaje claro y varios contenidos actitudinales. IV) El espacio para desarrollar los contenidos es bastante limitado, sin embargo, se logra una presentación equilibrada de los mismos. V) Las actividades prácticas propuestas en el texto son fáciles de implementar en las instituciones educativas colombianas, e incorporan las experiencias cotidianas de los alumnos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/272application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272/886https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 42.63Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 42.63Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 42.63Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3942oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39422024-01-19 13:00:23.004Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
spellingShingle |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title_short |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title_full |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title_fullStr |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title_full_unstemmed |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
title_sort |
Análisis didáctico de un tema de diversidad, desarrollado en un libro de texto escolar colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa, Alejandra Villa., Diana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa, Alejandra Villa., Diana |
description |
Se presenta un análisis de textos escolares para un tema de diversidad de un libro de ciencias naturales de grado noveno. El objetivo de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de un texto escolar de amplio uso para enriquecer la enseñanza de la diversidad y de la biología en nuestro país. Las conclusiones del presente trabajo son las siguientes: I) Los contenidos del texto analizado se presentan en forma estructurada, coherente y equilibrada. II) Se detectaron algunos errores que pueden generar confusión en los estudiantes y que deben ser corregidos. III) El interés de los autores en facilitar el aprendizaje, se observa en el uso de una presentación llamativa y atractiva, un lenguaje claro y varios contenidos actitudinales. IV) El espacio para desarrollar los contenidos es bastante limitado, sin embargo, se logra una presentación equilibrada de los mismos. V) Las actividades prácticas propuestas en el texto son fáciles de implementar en las instituciones educativas colombianas, e incorporan las experiencias cotidianas de los alumnos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272 10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.63 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3942 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia42.63 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/272/886 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 42.63 Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 42.63 Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 42.63 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1836752794871136256 |