Enseñanza de la historia de las religiones en Colombia : aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TAC e Inteligencia Artificial.
Trabajo de grado que propone la enseñanza de la historia de las religiones en Colombia mediante el aprendizaje por descubrimiento, apoyado en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) e inteligencia artificial. La investigación contextualiza el desarrollo histórico de cinco religiones (jud...
- Autores:
-
Martínez Galindo, Jenny Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20956
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia de las religiones
Aprendizaje por descubrimiento
Inteligencia artificial en educación
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Teaching of the history of religions
Discovery learning
Artificial intelligence in education
Learning and Knowledge Technologies (LKT)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone la enseñanza de la historia de las religiones en Colombia mediante el aprendizaje por descubrimiento, apoyado en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) e inteligencia artificial. La investigación contextualiza el desarrollo histórico de cinco religiones (judaísmo, islam, cristianismo, hinduismo y budismo) a nivel mundial y su presencia en Colombia, resaltando su impacto cultural y social. Además, presenta un ambiente virtual de aprendizaje, Cliosacra, que integra recursos tecnológicos y un tutor GPT para facilitar un aprendizaje autónomo y significativo. A través de la sistematización de experiencias, se evalúa la efectividad de esta propuesta en la formación de docentes en Ciencias Sociales, fomentando una enseñanza crítica e inclusiva de la historia de las religiones. |
---|