Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión

El presente escrito es una reflexión sobre las políticas educativas colombianas que prescriben la formación ciudadana. La argumentación se construye a partir de la constante relación que hay entre la escuela, la conformación del Estado-nación y la comprensión de la ciudadanía como una construcción s...

Full description

Autores:
Arias Gómez, Diego Hernán
Arias Gómez, Diego Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4919
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4919
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3771b3dfc81a7f923e2713c0d9030fbd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4919
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arias Gómez, Diego HernánArias Gómez, Diego Hernán2010-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/91010.17227/01224328.9102619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4919El presente escrito es una reflexión sobre las políticas educativas colombianas que prescriben la formación ciudadana. La argumentación se construye a partir de la constante relación que hay entre la escuela, la conformación del Estado-nación y la comprensión de la ciudadanía como una construcción social que media dicha relación. Se miran los lineamientos educativos y los estándares en función del modelo de ciudadano y de sociedad en vigencia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/910application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910/939https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dicEducación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusiónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4919oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49192024-01-19 13:02:50.236Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
spellingShingle Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title_short Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title_full Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title_fullStr Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title_full_unstemmed Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
title_sort Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
dc.creator.fl_str_mv Arias Gómez, Diego Hernán
Arias Gómez, Diego Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Gómez, Diego Hernán
Arias Gómez, Diego Hernán
description El presente escrito es una reflexión sobre las políticas educativas colombianas que prescriben la formación ciudadana. La argumentación se construye a partir de la constante relación que hay entre la escuela, la conformación del Estado-nación y la comprensión de la ciudadanía como una construcción social que media dicha relación. Se miran los lineamientos educativos y los estándares en función del modelo de ciudadano y de sociedad en vigencia.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910
10.17227/01224328.910
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4919
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4919
identifier_str_mv 10.17227/01224328.910
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910/939
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268528533504