Educación ciudadana en Colombia: políticas de la exclusión
El presente escrito es una reflexión sobre las políticas educativas colombianas que prescriben la formación ciudadana. La argumentación se construye a partir de la constante relación que hay entre la escuela, la conformación del Estado-nación y la comprensión de la ciudadanía como una construcción s...
- Autores:
-
Arias Gómez, Diego Hernán
Arias Gómez, Diego Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4919
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/910
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4919
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente escrito es una reflexión sobre las políticas educativas colombianas que prescriben la formación ciudadana. La argumentación se construye a partir de la constante relación que hay entre la escuela, la conformación del Estado-nación y la comprensión de la ciudadanía como una construcción social que media dicha relación. Se miran los lineamientos educativos y los estándares en función del modelo de ciudadano y de sociedad en vigencia. |
---|