Explorando Funza desde el agroturismo : realidad virtual una oportunidad de experiencia.
Este proyecto busca desarrollar una ruta de agroturismo en realidad virtual para promover el municipio de Funza, Cundinamarca, entre los jóvenes, resaltando su riqueza agrícola y cultural mediante una experiencia inmersiva que fortalezca el sentido de pertenencia y fomente el turismo sostenible. Se...
- Autores:
-
Cifuentes Rodriguez, Anggie Fabiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21262
- Palabra clave:
- Agroturismo
Realidad virtual
Ruta turística
Patrimonio
Identidad
Experiencia inmersiva
Herramienta educativa
Agritourism
Virtual reality
Tourist route
Heritage
Identity
Immersive experience
Educational tool
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto busca desarrollar una ruta de agroturismo en realidad virtual para promover el municipio de Funza, Cundinamarca, entre los jóvenes, resaltando su riqueza agrícola y cultural mediante una experiencia inmersiva que fortalezca el sentido de pertenencia y fomente el turismo sostenible. Se identifica la falta de conocimiento sobre el potencial turístico del municipio y la limitada accesibilidad a la realidad virtual como herramienta educativa, por lo que se propone un prototipo basado en la metodología Design Thinking, facilitando la interacción empática con la comunidad en cada fase de desarrollo. El proyecto enfatiza la preservación del patrimonio, la educación interactiva y el análisis de intervención, incluyendo antecedentes, referencias teóricas y una guía de uso del dispositivo, concluyendo que la realidad virtual permite explorar el municipio sin necesidad de desplazamiento físico, favoreciendo la conservación del patrimonio agrícola y fortaleciendo el agroturismo a través de un impacto significativo en el aprendizaje. |
---|