ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.

Este trabajo presenta avances de investigación del proyecto de tesis de grado de la Maestría en Educación de la Universidad de la Sabana, que pretende consolidar una cultura ambiental escolar en colegios de la Secretaría de Educación del Distrito a partir de la articulación entre conocimientos, acti...

Full description

Autores:
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Serrato Muñoz, Lina Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4028
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3498
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4028
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_367eafdafb28a95986920f914e2e1140
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4028
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Barreto Tovar, Carlos HumbertoSerrato Muñoz, Lina Constanza2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/349810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia700.7142619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4028Este trabajo presenta avances de investigación del proyecto de tesis de grado de la Maestría en Educación de la Universidad de la Sabana, que pretende consolidar una cultura ambiental escolar en colegios de la Secretaría de Educación del Distrito a partir de la articulación entre conocimientos, actitudes y comportamientos proambientales. A través de una metodología mixta, longitudinal y de Investigación Acción Educativa se reflexiona sobre la práctica y se involucra a la comunidad educativa del colegio Agustín Fernández en la solución de los problemas ambientales relacionados con el manejo de residuos sólidos de tipo plástico en la institución. Los resultados muestran que al articular los conocimientos con las actitudes se logran diseñar y ejecutar estrategias que permiten promover una cultura ambiental en la comunidad educativa. De igual manera, se evidencia que la influencia social que ejercen ciertos individuos permite modificar actitudes y comportamientos en determinadas direcciones que favorecen la consolidación de una cultura ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3498application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3498/3092https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 700.7142027-1034ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4028oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40282024-01-19 14:49:10.036Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
spellingShingle ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title_short ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title_full ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title_fullStr ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
title_sort ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.
dc.creator.fl_str_mv Barreto Tovar, Carlos Humberto
Serrato Muñoz, Lina Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barreto Tovar, Carlos Humberto
Serrato Muñoz, Lina Constanza
description Este trabajo presenta avances de investigación del proyecto de tesis de grado de la Maestría en Educación de la Universidad de la Sabana, que pretende consolidar una cultura ambiental escolar en colegios de la Secretaría de Educación del Distrito a partir de la articulación entre conocimientos, actitudes y comportamientos proambientales. A través de una metodología mixta, longitudinal y de Investigación Acción Educativa se reflexiona sobre la práctica y se involucra a la comunidad educativa del colegio Agustín Fernández en la solución de los problemas ambientales relacionados con el manejo de residuos sólidos de tipo plástico en la institución. Los resultados muestran que al articular los conocimientos con las actitudes se logran diseñar y ejecutar estrategias que permiten promover una cultura ambiental en la comunidad educativa. De igual manera, se evidencia que la influencia social que ejercen ciertos individuos permite modificar actitudes y comportamientos en determinadas direcciones que favorecen la consolidación de una cultura ambiental.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3498
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia700.714
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4028
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3498
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4028
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia700.714
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3498/3092
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 700.714
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263213301760