la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física

Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrateg...

Full description

Autores:
Guarín Castro, Edgar David
Moreno Fernández, Harold
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5051
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3565b1798db61d1c06ac27651096cc90
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5051
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Guarín Castro, Edgar DavidMoreno Fernández, Harold2012-07-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/208110.17227/01224328.20812619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrategia didácticacentrada en la utilización de visualizaciones computarizadas, que pretendía desarrollar Habilidadesde Pensamiento Científico (HPC) en los estudiantes, resaltando la importancia de la modelizaciónen la enseñanza de la Física. Así se cautivó la atención de los estudiantes, promoviendo visiones máselaboradas de los problemas abordados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2081application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081/5419https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 49-61la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la físicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5051oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50512024-01-19 13:02:52.219Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
spellingShingle la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title_short la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title_full la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title_fullStr la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title_full_unstemmed la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
title_sort la modelación y las visualizaciones computarizadas en la enseñanza de la física
dc.creator.fl_str_mv Guarín Castro, Edgar David
Moreno Fernández, Harold
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guarín Castro, Edgar David
Moreno Fernández, Harold
description Se describe un trabajo investigativo realizado en torno al uso de herramientas informáticas, con el fin demejorar el aprendizaje activo de sistemas complejos en Física, con estudiantes de la Licenciatura en Físicade la Universidad Pedagógica Nacional. Se culminó con la implementación de una estrategia didácticacentrada en la utilización de visualizaciones computarizadas, que pretendía desarrollar Habilidadesde Pensamiento Científico (HPC) en los estudiantes, resaltando la importancia de la modelizaciónen la enseñanza de la Física. Así se cautivó la atención de los estudiantes, promoviendo visiones máselaboradas de los problemas abordados.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081
10.17227/01224328.2081
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5051
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2081
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2081/5419
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 49-61
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108268965789696