Sistematización de la experiencia de mujeres rurales frente a la equidad de género en los años 2022 y 2023.
El presente trabajo, corresponde a la sistematización de la experiencia de un grupo de treinta (30) mujeres ubicadas en zonas rurales, que participaron en tres (3) metodologías educativas sobre equidad de género, en los años 2022 y 2023. Dichas metodologías se componen de una parte teórica donde se...
- Autores:
-
Ruiz Zubieta, Martha Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20509
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencia
Equidad de género
Educación informal
Mujer rural
Aprendizaje
Formación complementaria
Taller
Systematization of experience
Informal education
Rural women
Gender equity
Learning
Additional training
Congresses
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo, corresponde a la sistematización de la experiencia de un grupo de treinta (30) mujeres ubicadas en zonas rurales, que participaron en tres (3) metodologías educativas sobre equidad de género, en los años 2022 y 2023. Dichas metodologías se componen de una parte teórica donde se explica un tema específico sobre la equidad de género y una parte práctica realizada para promover el aprendizaje. Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la educación in formal, al ser estrategias educativas y estructuradas adelantadas como talleres y/o jornadas de formación. En el presente documento, se presentan las percepciones de las personas que participaron en la experiencia, se reconstruye cada metodología realizada, se realizan entrevistas y conversaciones que posteriormente se comparan y analizan críticamente, se indaga por la visión de “equidad de género” y se obtienen distintos aprendizajes que permiten la mejora de las metodologías educativas y la comprensión de las realidades de los sujetos. |
---|