Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.
En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos de conceptualización y construcción de conocimiento científico en la clase de...
- Autores:
-
Sandoval Osorio, Sandra
Malagón Sánchez, José Francisco
Garzón Barrios, Marina
Ayala Manrique, María Mercedes
Tarazona Vargas, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9423
- Palabra clave:
- Ciencias – Enseñanza – Evaluación
Ciencias – Experimentos
Ciencias – Metodología
Filosofía de las ciencias
Fenomenología
Métodos de enseñanza
Clasificación de las ciencias
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Sciences - Teaching - Evaluation
Sciences - Experiments
Sciences - Methodology
Philosophy of the sciences
Phenomenology
Teaching methods
Classification of sciences
Pedagogy
Professional training of teachers
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos de conceptualización y construcción de conocimiento científico en la clase de ciencias. El grupo ha construido como alternativa para comprender la actividad de construcción teórica y para dirigir el trabajo en la clase de ciencias, una perspectiva fenomenológica. En relación con esto, se ha estudiado el papel de la percepción y del lenguaje dentro de los procesos de formalización para ampliar y consolidar nuestra reflexión sobre los elementos epistemológicos y cognitivos implicados en esta actividad. |
---|