Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.

Este artículo discute la pertinencia y el aporte de la obra creativa del compositor Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) para las generaciones actuales de músicos y para el medio cultural artístico en general. El análisis se centra en el estudio musicológico de sus sonatas para violín y piano, pero t...

Full description

Autores:
Trujillo Escobar, Ana María
Orduz Espinal, Ana María
López Gil, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20792
Palabra clave:
Sonatas para violín y piano
Guillermo Uribe Holguín
Música académica colombiana
Sonatas for violin and piano
Colombian academic music
Guillermo Uribe Holguín
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2ef6ab96f9b2e541449d2495d0c3ff80
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20792
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
title Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
spellingShingle Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
Sonatas para violín y piano
Guillermo Uribe Holguín
Música académica colombiana
Sonatas for violin and piano
Colombian academic music
Guillermo Uribe Holguín
title_short Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
title_full Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
title_fullStr Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
title_full_unstemmed Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
title_sort Guillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Escobar, Ana María
Orduz Espinal, Ana María
López Gil, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Escobar, Ana María
Orduz Espinal, Ana María
López Gil, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Sonatas para violín y piano
Guillermo Uribe Holguín
Música académica colombiana
topic Sonatas para violín y piano
Guillermo Uribe Holguín
Música académica colombiana
Sonatas for violin and piano
Colombian academic music
Guillermo Uribe Holguín
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Sonatas for violin and piano
Colombian academic music
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Guillermo Uribe Holguín
description Este artículo discute la pertinencia y el aporte de la obra creativa del compositor Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) para las generaciones actuales de músicos y para el medio cultural artístico en general. El análisis se centra en el estudio musicológico de sus sonatas para violín y piano, pero teje elementos contextuales sobre el momento histórico en el que vivió, así como algunas perspectivas teóricas que emergen al abordar este tipo de iniciativas, puesto que se trata de una reflexión producto de un proyecto de investigación-creación denominado Ciclo de Sonatas para violín y piano de Guillermo Uribe Holguín: discusión estilística y propuesta interpretativa.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T22:55:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T22:55:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-804X
2462-8441
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20792
identifier_str_mv 2011-804X
2462-8441
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20792
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caro Mendoza, M. H. (1970). Guillermo Uribe Holguín.Revista de la Dirección de Divulgación Cultural, 5,117-146.
Castro, P. D. (2021). Breve introducción a “Vida de un músico colombiano” de Guillermo Uribe Holguín: Deseos cosmopolitas y conflicto bipartidista. En Vida de un Músico Colombiano (pp. 19-34).
Chiantore, L. (2014). Prólogoa R. López Cano, y Ú. San Cristóbal Opazo,. Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos (pp. 10-14). Conaculta-Fonca, Esnuc, Icm.
Copland, A. (1942). Composers of South America. Modern Music, 18(2), 75-85.
De Greiff, O. (1960, 27 de mayo). Homenaje a Uribe Holguín. El Tiempo.
De Greiff, O. (1971). Los últimos días de Uribe Holguín. RevistaTinta, 22.
Duarte, J. y Neira, J. (2000). Guillermo Uribe Holguín: El visionario pedagogo. Boletín Cultural y Bibliográfico, 37(53).
Duque, E. (1980). Guillermo Uribe Holguín y sus 300 Trozos en el sentimiento popular. Instituto Caro y Cuervo. Imprenta Patriótica.
Duque, E. (1986). Guillermo Uribe Holguín-músico. Escala,Instituto de Investigaciones Estéticas-Universidad Nacional (1).
Duque, E. (1999). Guillermo Uribe Holguín: Creador del Conservatorio y de la Sinfónica Nacional.Revista Credencial Historia, n.o 120.
Duque, E. (2015, 26 de abril). Guillermo Uribe Holguín. Compositores Colombianos.Ellie Anne Duque y Jaime Cortés, eds. http://facartes.unal.edu.co/compositores/.
Flórez, C. C. (2020). Luis Miguel de Zulategui: 1920-1970. Un legado colombo-español evocado desde su archivo musical. Luciérnaga: Revista Virtual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 12(23). https://onx.la/aac8d.
Gil, A. F. (2009). Congresos Nacionales de Música 1936-1937: Música, cultura y pensamiento (Vol. 1). Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.
Gómez, C. J. (2015). Prácticas musicales durante el proceso de urbanización en Bogotá (Colombia), 1900-1940. Historelo. Revista de Historia Regional y Local, 7(14), 2015.
González, B. H. (2021). Análisis formal y estilístico de las sonatas para violín y piano de los compositores Eustasio Rosales, Santos Cifuentes y Luis Miguel de Zulategui. Trabajo inédito.
Hill, P. (2011). De la partitura al sonido. En Rink (Ed.), La interpretación musical (pp. 155-171). Alianza Editorial.
Moltó, D. J. (2017). El análisis del intérprete o el artista intuitivamente informado. Musicología tic’s, 17, 103-123. https://onx.la/99a04.
Montaña R., J., Rodríguez V., D. y Mejía, P. (2018). Edición crítica de la Sonata para violín y piano en Re mayor de Luis Carlos Figueroa. dgp Editores.
Olave Soler, S. (2017). Guillermo Uribe Holguín: Su estética a través de los “Tres Ballets Criollos” Op. 78 o Cómo se funde lo tradicional con lo académico. En F. Castillo, (Ed.), Encuentro de experien-cias y prácticas del análisis musical (pp. 95-114). Bogotá, agosto de 2016. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Perdomo, E. J. (1975). Historia de la música en Colombia (4.a ed.). Editorial abc.
Perry, J. (2014). Reflexiones en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial: ¿Eso qué es y para qué sirve? Boletínopca, 6, 21-26. https://onx.la/bdf40.
Potter, T. (2017, junio). A tone of contention. The Stradd.
Ramírez, C. J. (2018). La música de Luis Carlos Figueroa (Colombia). Programa de mano. En Retratos de un compositor. Banco de la República, Biblioteca virtual. https://onx.la/89fc2
Rendón, G. G. (1975a). Maestro de la música: Guillermo Uribe Holguín (1880-1971). Música, 50, 2-16
Rendón, G. G. (1975b). Maestro de la música: Guillermo Uribe Holguín (1880-1971). En Música, 51, 2-21.
Rink, J. (2018). The work of the performer. P. De Assis (Ed.), Virtual works–actual Things: Essays in music ontology (pp. 89-114). Leuven University Press. https://onx.la/487ab.
Rohde, H. (2017). How to balance the left-hand when playing chords and double stops.The Strade, https://onx.la/fc244
Sánchez S., S. (2013). El impresionismo musical y su relación con los aspectos del lenguaje armónico y melódico en la obra de Guillermo Uribe Holguín (tesis de maestría). Universidad eafit
Slominsky, N. (1939). The Colombian composer: His status today. Musical América. 59(3),116
Tribiño, M. J. (2011). Sinfonía n.° 2 “Del terruño” de Guillermo Uribe Holguín, edición de la partitura(monografía Maestría en Dirección Orquestal). Universidad Eafit.
Trujillo, A. (2011). Colombian Nationalism: Four Musical Perspectives for Violin and Piano (tesis de maestría), Memphis, Estados Unidos
Uribe, H. G. (1941). Vida de un músico colombiano. Voluntad.
Vaughan, C. (2015). Los poemas sinfónicos de Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) (tesis de maestría), Universidad Nacional de Colombia
Villaseñor, A. I. y Zolla M, E. (2012). Del patrimonio cultural inmaterial o la patrimonialización de la cultura. Cultura y Representaciones Sociales, 6(12), 75-101.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 29 (2023); 119-142
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/3/10.Guillermo%2bUribe.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/1/10.Guillermo%2bUribe.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d303646f32795cc126a74662fb2a0054
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2ea2f9f5bdbc01c566707385f576db1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931927683137536
spelling Trujillo Escobar, Ana MaríaOrduz Espinal, Ana MaríaLópez Gil, Gustavo Adolfo2025-02-05T22:55:17Z2025-02-05T22:55:17Z2023-01-012011-804X2462-8441http://hdl.handle.net/20.500.12209/20792Este artículo discute la pertinencia y el aporte de la obra creativa del compositor Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) para las generaciones actuales de músicos y para el medio cultural artístico en general. El análisis se centra en el estudio musicológico de sus sonatas para violín y piano, pero teje elementos contextuales sobre el momento histórico en el que vivió, así como algunas perspectivas teóricas que emergen al abordar este tipo de iniciativas, puesto que se trata de una reflexión producto de un proyecto de investigación-creación denominado Ciclo de Sonatas para violín y piano de Guillermo Uribe Holguín: discusión estilística y propuesta interpretativa.This paper discusses the relevance and contribution of the creative work of composer Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) and is dedicated to the current generation of musicians and the artistic environment par excellence. The analysis focuses on the musicological study of his sonatas for violin and piano, but weaves in contextual elements of the historical moment in which he lived, as well as some theoretical perspectives that emerge when facing this type of initiative, since it is a reflective work brought about by the creative research project, Cycle of Sonatas for Violin and Piano by Guillermo Uribe Holguín: A Stylistic Discussion and an Interpretative Proposal.Submitted by María Paula Cruz Ramírez (mpcruzr@upn.edu.co) on 2025-02-05T22:55:17Z No. of bitstreams: 1 10.Guillermo+Uribe.pdf: 27457948 bytes, checksum: f2ea2f9f5bdbc01c566707385f576db1 (MD5)Made available in DSpace on 2025-02-05T22:55:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 10.Guillermo+Uribe.pdf: 27457948 bytes, checksum: f2ea2f9f5bdbc01c566707385f576db1 (MD5) Previous issue date: 2023-01-01application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 29 (2023); 119-142Sonatas para violín y pianoGuillermo Uribe HolguínMúsica académica colombianaSonatas for violin and pianoColombian academic musicGuillermo Uribe HolguínGuillermo Uribe Holguín: sonatas para violín y piano. Aproximación musicológica.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Caro Mendoza, M. H. (1970). Guillermo Uribe Holguín.Revista de la Dirección de Divulgación Cultural, 5,117-146.Castro, P. D. (2021). Breve introducción a “Vida de un músico colombiano” de Guillermo Uribe Holguín: Deseos cosmopolitas y conflicto bipartidista. En Vida de un Músico Colombiano (pp. 19-34).Chiantore, L. (2014). Prólogoa R. López Cano, y Ú. San Cristóbal Opazo,. Investigación artística en música: Problemas, métodos, experiencias y modelos (pp. 10-14). Conaculta-Fonca, Esnuc, Icm.Copland, A. (1942). Composers of South America. Modern Music, 18(2), 75-85.De Greiff, O. (1960, 27 de mayo). Homenaje a Uribe Holguín. El Tiempo.De Greiff, O. (1971). Los últimos días de Uribe Holguín. RevistaTinta, 22.Duarte, J. y Neira, J. (2000). Guillermo Uribe Holguín: El visionario pedagogo. Boletín Cultural y Bibliográfico, 37(53).Duque, E. (1980). Guillermo Uribe Holguín y sus 300 Trozos en el sentimiento popular. Instituto Caro y Cuervo. Imprenta Patriótica.Duque, E. (1986). Guillermo Uribe Holguín-músico. Escala,Instituto de Investigaciones Estéticas-Universidad Nacional (1).Duque, E. (1999). Guillermo Uribe Holguín: Creador del Conservatorio y de la Sinfónica Nacional.Revista Credencial Historia, n.o 120.Duque, E. (2015, 26 de abril). Guillermo Uribe Holguín. Compositores Colombianos.Ellie Anne Duque y Jaime Cortés, eds. http://facartes.unal.edu.co/compositores/.Flórez, C. C. (2020). Luis Miguel de Zulategui: 1920-1970. Un legado colombo-español evocado desde su archivo musical. Luciérnaga: Revista Virtual, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 12(23). https://onx.la/aac8d.Gil, A. F. (2009). Congresos Nacionales de Música 1936-1937: Música, cultura y pensamiento (Vol. 1). Fondo Editorial Conservatorio del Tolima.Gómez, C. J. (2015). Prácticas musicales durante el proceso de urbanización en Bogotá (Colombia), 1900-1940. Historelo. Revista de Historia Regional y Local, 7(14), 2015.González, B. H. (2021). Análisis formal y estilístico de las sonatas para violín y piano de los compositores Eustasio Rosales, Santos Cifuentes y Luis Miguel de Zulategui. Trabajo inédito.Hill, P. (2011). De la partitura al sonido. En Rink (Ed.), La interpretación musical (pp. 155-171). Alianza Editorial.Moltó, D. J. (2017). El análisis del intérprete o el artista intuitivamente informado. Musicología tic’s, 17, 103-123. https://onx.la/99a04.Montaña R., J., Rodríguez V., D. y Mejía, P. (2018). Edición crítica de la Sonata para violín y piano en Re mayor de Luis Carlos Figueroa. dgp Editores.Olave Soler, S. (2017). Guillermo Uribe Holguín: Su estética a través de los “Tres Ballets Criollos” Op. 78 o Cómo se funde lo tradicional con lo académico. En F. Castillo, (Ed.), Encuentro de experien-cias y prácticas del análisis musical (pp. 95-114). Bogotá, agosto de 2016. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Perdomo, E. J. (1975). Historia de la música en Colombia (4.a ed.). Editorial abc.Perry, J. (2014). Reflexiones en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial: ¿Eso qué es y para qué sirve? Boletínopca, 6, 21-26. https://onx.la/bdf40.Potter, T. (2017, junio). A tone of contention. The Stradd.Ramírez, C. J. (2018). La música de Luis Carlos Figueroa (Colombia). Programa de mano. En Retratos de un compositor. Banco de la República, Biblioteca virtual. https://onx.la/89fc2Rendón, G. G. (1975a). Maestro de la música: Guillermo Uribe Holguín (1880-1971). Música, 50, 2-16Rendón, G. G. (1975b). Maestro de la música: Guillermo Uribe Holguín (1880-1971). En Música, 51, 2-21.Rink, J. (2018). The work of the performer. P. De Assis (Ed.), Virtual works–actual Things: Essays in music ontology (pp. 89-114). Leuven University Press. https://onx.la/487ab.Rohde, H. (2017). How to balance the left-hand when playing chords and double stops.The Strade, https://onx.la/fc244Sánchez S., S. (2013). El impresionismo musical y su relación con los aspectos del lenguaje armónico y melódico en la obra de Guillermo Uribe Holguín (tesis de maestría). Universidad eafitSlominsky, N. (1939). The Colombian composer: His status today. Musical América. 59(3),116Tribiño, M. J. (2011). Sinfonía n.° 2 “Del terruño” de Guillermo Uribe Holguín, edición de la partitura(monografía Maestría en Dirección Orquestal). Universidad Eafit.Trujillo, A. (2011). Colombian Nationalism: Four Musical Perspectives for Violin and Piano (tesis de maestría), Memphis, Estados UnidosUribe, H. G. (1941). Vida de un músico colombiano. Voluntad.Vaughan, C. (2015). Los poemas sinfónicos de Guillermo Uribe Holguín (1880-1971) (tesis de maestría), Universidad Nacional de ColombiaVillaseñor, A. I. y Zolla M, E. (2012). Del patrimonio cultural inmaterial o la patrimonialización de la cultura. Cultura y Representaciones Sociales, 6(12), 75-101.THUMBNAIL10.Guillermo+Uribe.pdf.jpg10.Guillermo+Uribe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg34247http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/3/10.Guillermo%2bUribe.pdf.jpgd303646f32795cc126a74662fb2a0054MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL10.Guillermo+Uribe.pdf10.Guillermo+Uribe.pdfapplication/pdf27457948http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20792/1/10.Guillermo%2bUribe.pdff2ea2f9f5bdbc01c566707385f576db1MD5120.500.12209/20792oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/207922025-02-19 23:01:10.433Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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