Programa guía de actividades para el aprendizaje de las propiedades de la materia dirigido a estudiantes de tercer grado diagnosticados con TDAH.

Este trabajo de grado realizado en el Municipio de Soacha Cundinamarca con estudiantes de grado tercero diagnosticados con TDAH pertenecientes a la Fundación Luz, Pan y Vida, abarca el diseño, aprobación por parte de las docentes de la institución social, aplicación y análisis de un Programa Guía de...

Full description

Autores:
Fierro Molina, Shirley Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16781
Palabra clave:
Programa guía de actividades
Aprendizaje en ciencias
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Dificultad de aprendizaje
Activity guide program
Attention deficit hyperactivity disorder
Learning disability
Learning in science
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de grado realizado en el Municipio de Soacha Cundinamarca con estudiantes de grado tercero diagnosticados con TDAH pertenecientes a la Fundación Luz, Pan y Vida, abarca el diseño, aprobación por parte de las docentes de la institución social, aplicación y análisis de un Programa Guía de Actividades para favorecer el aprendizaje en ciencias naturales, específicamente de las propiedades de la materia. El tipo de investigación utilizado es cualitativo descriptivo a partir del diseño preexperimental pretest-postest que permitió analizar y determinar el impacto del PGA en la población.