Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. R...
- Autores:
-
Martínez Acosta, Edward Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991
- Palabra clave:
- Cuerpo
Cognoscente
Vinculación
Estrategia
Didáctica
Fotogramas
Interdisciplinar
Goldman
Unholy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_2ba61cf1d86c4cd0706dd1ca0b7743df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20991 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
title |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
spellingShingle |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. Cuerpo Cognoscente Vinculación Estrategia Didáctica Fotogramas Interdisciplinar Goldman Unholy |
title_short |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
title_full |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
title_fullStr |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
title_full_unstemmed |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
title_sort |
Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Acosta, Edward Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roncancio Ortiz, Arlenson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Acosta, Edward Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Cognoscente Vinculación Estrategia Didáctica Fotogramas Interdisciplinar |
topic |
Cuerpo Cognoscente Vinculación Estrategia Didáctica Fotogramas Interdisciplinar Goldman Unholy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Goldman Unholy |
description |
El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. Ricaurte. A partir del dialogo entre el método Investigación Acción Pedagógica (IAPE) y el método Investigación Acción Conjunta (IAC), se recolectaron las experiencias cualitativas desde los ejercicios de danza en torno a la enseñanza y práctica docente, en la ejecución de la estrategia didáctica teatral. Teniendo en cuenta los protocolos de proyectos de grado en la modalidad de la sistematización de la práctica pedagógica . Gracias a esto, se puedo realizar hallazgos como: Ritmo encendido, imágenes sensoriales: A través de la experiencia y la acción corporal dentro de la coreografía, los estudiantes descubrieron nuevas posibilidades de movimiento, vinculadas al ritmo de la música. Esta experiencia llevó a los estudiantes comprender y sentir la necesidad de una ejecución más enérgica y apasionada de los pasos, lo que a su vez los motivó a interiorizar el ritmo y a tratar de sentir la emoción desbordante, siendo conscientes al mismo tiempo de ella. Así mismo, buscaron explorar y concretar las imágenes de la coreografía fluyeran con los pasos de manera natural. Esta relación se alinea con las ideas de “Goldman” sobre el realce de los placeres a través de la identificación con los demás y las raíces de la motivación en el cuerpo cognoscente. A partir de este descubrimiento, los estudiantes enfocaron su atención en la intención detrás de cada movimiento, buscando una interpretación más viva y explorando las sensaciones que cada imagen corporal evocaba dentro de la coreografía. (Protocolo Universidad Pedagógica Nacional, Lic. Artes Escénicas, 2024). |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T23:34:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T23:34:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Escenarios Educativos (2024) Syllabus Escenarios Educativos Universidad Pedagógica Nacional” G.H. Mead (2013) Sobre el gesto como inicio de la interacción social y el desarrollo de las interacciones sociales saludable, Obtenido de: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icsa/n3/e1.html#:~:text=Para%20Mead%2C%20la%20respuesta%20está,son%20anteriores%20al%20lenguaje%20formal J. Lecoq (2003) “El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral” Obtenido de: https://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/74/81 M. Acaso (2014) “La educación artística no son manualidades: Nuevas prácticas de enseñanza de las artes y la cultura visual” Ed. Catarata - S. García (1986) “Teatro La Candelaria, Nayra La Memoria” Revista Teatro La Candelaria. - B. Sandra y B. Matthew (2009) El mándala del cuerpo: el cuerpo tiene su propia mente: de qué manera nos ayudan los mapas corporales del cerebro a hacerlo (casi) todo mejor. D. Antonio (1994) El Error de Descartes. - V. Mate (2015) Física encarnada: Utilización de recursos de danza para el aprendizaje y la participación en STEM, Obtenido de: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/12902 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/11/Cuerpo%20Cognoscente.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/9/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/10/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ%20-%20AUT..pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/5/Cuerpo%20Cognoscente.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f39b752eac3223929b4cfa3ac2322737 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931926211985408 |
spelling |
Roncancio Ortiz, ArlensonMartínez Acosta, Edward FernandoBogotá2025-03-13T23:34:25Z2025-03-13T23:34:25Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. Ricaurte. A partir del dialogo entre el método Investigación Acción Pedagógica (IAPE) y el método Investigación Acción Conjunta (IAC), se recolectaron las experiencias cualitativas desde los ejercicios de danza en torno a la enseñanza y práctica docente, en la ejecución de la estrategia didáctica teatral. Teniendo en cuenta los protocolos de proyectos de grado en la modalidad de la sistematización de la práctica pedagógica . Gracias a esto, se puedo realizar hallazgos como: Ritmo encendido, imágenes sensoriales: A través de la experiencia y la acción corporal dentro de la coreografía, los estudiantes descubrieron nuevas posibilidades de movimiento, vinculadas al ritmo de la música. Esta experiencia llevó a los estudiantes comprender y sentir la necesidad de una ejecución más enérgica y apasionada de los pasos, lo que a su vez los motivó a interiorizar el ritmo y a tratar de sentir la emoción desbordante, siendo conscientes al mismo tiempo de ella. Así mismo, buscaron explorar y concretar las imágenes de la coreografía fluyeran con los pasos de manera natural. Esta relación se alinea con las ideas de “Goldman” sobre el realce de los placeres a través de la identificación con los demás y las raíces de la motivación en el cuerpo cognoscente. A partir de este descubrimiento, los estudiantes enfocaron su atención en la intención detrás de cada movimiento, buscando una interpretación más viva y explorando las sensaciones que cada imagen corporal evocaba dentro de la coreografía. (Protocolo Universidad Pedagógica Nacional, Lic. Artes Escénicas, 2024).Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2024-12-11T04:15:41Z No. of bitstreams: 2 Cuerpo Cognoscente - Un Proceso Desde Lo Introspectivo Hacia Lo Extrospectivo.pdf: 6395847 bytes, checksum: 0e3336af06404028c71856ff712efc5d (MD5) LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-12T17:06:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Cuerpo Cognoscente - Un Proceso Desde Lo Introspectivo Hacia Lo Extrospectivo.pdf: 6395847 bytes, checksum: 0e3336af06404028c71856ff712efc5d (MD5) LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. Eliminar de los anexos los consentimientos informados ya que contiene datos sensibles (nombre, número de cedula, firma) subirlos en un archivo aparte todos los consentimientos en un solo pdf. en el apartado de ficheros debe estar el trabajo de grado, la licencia de uso y los consentimientos on 2024-12-16T19:36:45Z (GMT)Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2025-01-24T17:28:41Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 117500 bytes, checksum: 2bc4b03ca2992ea936c9d218e404b743 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por solicitud del autor on 2025-02-14T15:17:15Z (GMT)Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2025-02-14T15:20:51Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T21:07:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-13T23:34:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-13T23:34:25Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes EscenicasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoCognoscenteVinculaciónEstrategiaDidácticaFotogramasInterdisciplinarGoldmanUnholyCuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEscenarios Educativos (2024) Syllabus Escenarios Educativos Universidad Pedagógica Nacional”G.H. Mead (2013) Sobre el gesto como inicio de la interacción social y el desarrollo de las interacciones sociales saludable, Obtenido de: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icsa/n3/e1.html#:~:text=Para%20Mead%2C%20la%20respuesta%20está,son%20anteriores%20al%20lenguaje%20formalJ. Lecoq (2003) “El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral” Obtenido de: https://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/74/81M. Acaso (2014) “La educación artística no son manualidades: Nuevas prácticas de enseñanza de las artes y la cultura visual” Ed. Catarata- S. García (1986) “Teatro La Candelaria, Nayra La Memoria” Revista Teatro La Candelaria.- B. Sandra y B. Matthew (2009) El mándala del cuerpo: el cuerpo tiene su propia mente: de qué manera nos ayudan los mapas corporales del cerebro a hacerlo (casi) todo mejor.D. Antonio (1994) El Error de Descartes.- V. Mate (2015) Física encarnada: Utilización de recursos de danza para el aprendizaje y la participación en STEM, Obtenido de: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/12902THUMBNAILCuerpo Cognoscente.pdf.jpgCuerpo Cognoscente.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3918http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/11/Cuerpo%20Cognoscente.pdf.jpgf39b752eac3223929b4cfa3ac2322737MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ.pdf202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf384973http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/9/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ.pdffa4e3c3623d9421cd2f0495902268184MD59202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ - AUT..pdf202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ - AUT..pdfAUTORIZACIONESapplication/pdf3595823http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/10/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ%20-%20AUT..pdf121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882bMD510ORIGINALCuerpo Cognoscente.pdfCuerpo Cognoscente.pdfapplication/pdf2745219http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/5/Cuerpo%20Cognoscente.pdf38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0MD5520.500.12209/20991oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/209912025-03-13 23:00:41.599Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |