Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.

El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. R...

Full description

Autores:
Martínez Acosta, Edward Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991
Palabra clave:
Cuerpo
Cognoscente
Vinculación
Estrategia
Didáctica
Fotogramas
Interdisciplinar
Goldman
Unholy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2ba61cf1d86c4cd0706dd1ca0b7743df
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20991
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
title Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
spellingShingle Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
Cuerpo
Cognoscente
Vinculación
Estrategia
Didáctica
Fotogramas
Interdisciplinar
Goldman
Unholy
title_short Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
title_full Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
title_fullStr Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
title_full_unstemmed Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
title_sort Cuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Acosta, Edward Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roncancio Ortiz, Arlenson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Acosta, Edward Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Cuerpo
Cognoscente
Vinculación
Estrategia
Didáctica
Fotogramas
Interdisciplinar
topic Cuerpo
Cognoscente
Vinculación
Estrategia
Didáctica
Fotogramas
Interdisciplinar
Goldman
Unholy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Goldman
Unholy
description El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. Ricaurte. A partir del dialogo entre el método Investigación Acción Pedagógica (IAPE) y el método Investigación Acción Conjunta (IAC), se recolectaron las experiencias cualitativas desde los ejercicios de danza en torno a la enseñanza y práctica docente, en la ejecución de la estrategia didáctica teatral. Teniendo en cuenta los protocolos de proyectos de grado en la modalidad de la sistematización de la práctica pedagógica . Gracias a esto, se puedo realizar hallazgos como: Ritmo encendido, imágenes sensoriales: A través de la experiencia y la acción corporal dentro de la coreografía, los estudiantes descubrieron nuevas posibilidades de movimiento, vinculadas al ritmo de la música. Esta experiencia llevó a los estudiantes comprender y sentir la necesidad de una ejecución más enérgica y apasionada de los pasos, lo que a su vez los motivó a interiorizar el ritmo y a tratar de sentir la emoción desbordante, siendo conscientes al mismo tiempo de ella. Así mismo, buscaron explorar y concretar las imágenes de la coreografía fluyeran con los pasos de manera natural. Esta relación se alinea con las ideas de “Goldman” sobre el realce de los placeres a través de la identificación con los demás y las raíces de la motivación en el cuerpo cognoscente. A partir de este descubrimiento, los estudiantes enfocaron su atención en la intención detrás de cada movimiento, buscando una interpretación más viva y explorando las sensaciones que cada imagen corporal evocaba dentro de la coreografía. (Protocolo Universidad Pedagógica Nacional, Lic. Artes Escénicas, 2024).
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T23:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T23:34:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Escenarios Educativos (2024) Syllabus Escenarios Educativos Universidad Pedagógica Nacional”
G.H. Mead (2013) Sobre el gesto como inicio de la interacción social y el desarrollo de las interacciones sociales saludable, Obtenido de: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icsa/n3/e1.html#:~:text=Para%20Mead%2C%20la%20respuesta%20está,son%20anteriores%20al%20lenguaje%20formal
J. Lecoq (2003) “El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral” Obtenido de: https://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/74/81
M. Acaso (2014) “La educación artística no son manualidades: Nuevas prácticas de enseñanza de las artes y la cultura visual” Ed. Catarata
- S. García (1986) “Teatro La Candelaria, Nayra La Memoria” Revista Teatro La Candelaria.
- B. Sandra y B. Matthew (2009) El mándala del cuerpo: el cuerpo tiene su propia mente: de qué manera nos ayudan los mapas corporales del cerebro a hacerlo (casi) todo mejor.
D. Antonio (1994) El Error de Descartes.
- V. Mate (2015) Física encarnada: Utilización de recursos de danza para el aprendizaje y la participación en STEM, Obtenido de: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/12902
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/11/Cuerpo%20Cognoscente.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/9/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/10/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ%20-%20AUT..pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/5/Cuerpo%20Cognoscente.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f39b752eac3223929b4cfa3ac2322737
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184
121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b
38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931926211985408
spelling Roncancio Ortiz, ArlensonMartínez Acosta, Edward FernandoBogotá2025-03-13T23:34:25Z2025-03-13T23:34:25Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20991instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El tema de investigación de este trabajo de grado es la cognición corporizada (cuerpo cognoscente) (Garavito, 2011). Su objetivo es fortalecer la expresión corporizada en las coreografías de danza en torno a la imagen social, con los estudiantes de grado noveno (901) de básica y media en la I.E.D. Ricaurte. A partir del dialogo entre el método Investigación Acción Pedagógica (IAPE) y el método Investigación Acción Conjunta (IAC), se recolectaron las experiencias cualitativas desde los ejercicios de danza en torno a la enseñanza y práctica docente, en la ejecución de la estrategia didáctica teatral. Teniendo en cuenta los protocolos de proyectos de grado en la modalidad de la sistematización de la práctica pedagógica . Gracias a esto, se puedo realizar hallazgos como: Ritmo encendido, imágenes sensoriales: A través de la experiencia y la acción corporal dentro de la coreografía, los estudiantes descubrieron nuevas posibilidades de movimiento, vinculadas al ritmo de la música. Esta experiencia llevó a los estudiantes comprender y sentir la necesidad de una ejecución más enérgica y apasionada de los pasos, lo que a su vez los motivó a interiorizar el ritmo y a tratar de sentir la emoción desbordante, siendo conscientes al mismo tiempo de ella. Así mismo, buscaron explorar y concretar las imágenes de la coreografía fluyeran con los pasos de manera natural. Esta relación se alinea con las ideas de “Goldman” sobre el realce de los placeres a través de la identificación con los demás y las raíces de la motivación en el cuerpo cognoscente. A partir de este descubrimiento, los estudiantes enfocaron su atención en la intención detrás de cada movimiento, buscando una interpretación más viva y explorando las sensaciones que cada imagen corporal evocaba dentro de la coreografía. (Protocolo Universidad Pedagógica Nacional, Lic. Artes Escénicas, 2024).Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2024-12-11T04:15:41Z No. of bitstreams: 2 Cuerpo Cognoscente - Un Proceso Desde Lo Introspectivo Hacia Lo Extrospectivo.pdf: 6395847 bytes, checksum: 0e3336af06404028c71856ff712efc5d (MD5) LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-12T17:06:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Cuerpo Cognoscente - Un Proceso Desde Lo Introspectivo Hacia Lo Extrospectivo.pdf: 6395847 bytes, checksum: 0e3336af06404028c71856ff712efc5d (MD5) LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. Eliminar de los anexos los consentimientos informados ya que contiene datos sensibles (nombre, número de cedula, firma) subirlos en un archivo aparte todos los consentimientos en un solo pdf. en el apartado de ficheros debe estar el trabajo de grado, la licencia de uso y los consentimientos on 2024-12-16T19:36:45Z (GMT)Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2025-01-24T17:28:41Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 117500 bytes, checksum: 2bc4b03ca2992ea936c9d218e404b743 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por solicitud del autor on 2025-02-14T15:17:15Z (GMT)Submitted by Edward Fernando Martínez Acosta (efmartineza@upn.edu.co) on 2025-02-14T15:20:51Z No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-03-12T21:07:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-03-13T23:34:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5)Made available in DSpace on 2025-03-13T23:34:25Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LICENCIA DE USO DE TRABAJO Y-O TESIS DE GRADO A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAl.pdf: 384973 bytes, checksum: fa4e3c3623d9421cd2f0495902268184 (MD5) Edward Fernando Martínez Acosta - Trabajo De Grado - 2018177024.pdf: 2745219 bytes, checksum: 38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0 (MD5) Autorización de participación y recolección de datos.pdf: 3595823 bytes, checksum: 121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882b (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes EscenicasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCuerpoCognoscenteVinculaciónEstrategiaDidácticaFotogramasInterdisciplinarGoldmanUnholyCuerpo cognoscente : “un proceso desde lo introspectivo hacia lo extrospectivo”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEscenarios Educativos (2024) Syllabus Escenarios Educativos Universidad Pedagógica Nacional”G.H. Mead (2013) Sobre el gesto como inicio de la interacción social y el desarrollo de las interacciones sociales saludable, Obtenido de: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icsa/n3/e1.html#:~:text=Para%20Mead%2C%20la%20respuesta%20está,son%20anteriores%20al%20lenguaje%20formalJ. Lecoq (2003) “El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral” Obtenido de: https://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/74/81M. Acaso (2014) “La educación artística no son manualidades: Nuevas prácticas de enseñanza de las artes y la cultura visual” Ed. Catarata- S. García (1986) “Teatro La Candelaria, Nayra La Memoria” Revista Teatro La Candelaria.- B. Sandra y B. Matthew (2009) El mándala del cuerpo: el cuerpo tiene su propia mente: de qué manera nos ayudan los mapas corporales del cerebro a hacerlo (casi) todo mejor.D. Antonio (1994) El Error de Descartes.- V. Mate (2015) Física encarnada: Utilización de recursos de danza para el aprendizaje y la participación en STEM, Obtenido de: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/12902THUMBNAILCuerpo Cognoscente.pdf.jpgCuerpo Cognoscente.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3918http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/11/Cuerpo%20Cognoscente.pdf.jpgf39b752eac3223929b4cfa3ac2322737MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ.pdf202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf384973http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/9/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ.pdffa4e3c3623d9421cd2f0495902268184MD59202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ - AUT..pdf202533010038053-10 DIC 24 EDWAR MARTINEZ - AUT..pdfAUTORIZACIONESapplication/pdf3595823http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/10/202533010038053-10%20DIC%2024%20EDWAR%20MARTINEZ%20-%20AUT..pdf121222a85c831e7a7cdd1f12efc4882bMD510ORIGINALCuerpo Cognoscente.pdfCuerpo Cognoscente.pdfapplication/pdf2745219http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20991/5/Cuerpo%20Cognoscente.pdf38b75ff6a0bb07cfc7ca2528f8facce0MD5520.500.12209/20991oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/209912025-03-13 23:00:41.599Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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