El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales...
- Autores:
-
Toledo, Álvaro
Clavijo, Hernando
de Hernández, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5233
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina. |
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