La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.

PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos...

Full description

Autores:
Durkheim, Émile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5183
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_21ea99249e8cdd22325f81c225b2c480
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5183
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durkheim, Émile1988-02-03http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/516410.17227/01203916.51642323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos esenciales del hombre.II. El problema de la educación es expuesto por Rousseau en los mismos términos. No se pregunta cuál es la educación conveniente para tal país y en tal tiempo. Estas son modalidades accidentales que no van al fondo de las cosas y de la cuales es necesario hacer abstracción.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5164application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164/4257https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 19 (1988): 19882323-01340120-3916La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51832024-01-19 14:49:13.73Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
spellingShingle La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title_short La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title_full La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title_fullStr La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title_full_unstemmed La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
title_sort La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
dc.creator.fl_str_mv Durkheim, Émile
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durkheim, Émile
description PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos esenciales del hombre.II. El problema de la educación es expuesto por Rousseau en los mismos términos. No se pregunta cuál es la educación conveniente para tal país y en tal tiempo. Estas son modalidades accidentales que no van al fondo de las cosas y de la cuales es necesario hacer abstracción.
publishDate 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-02-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164
10.17227/01203916.5164
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5164
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164/4257
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 19 (1988): 1988
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269440794624