La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.
PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos...
- Autores:
-
Durkheim, Émile
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5183
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos esenciales del hombre.II. El problema de la educación es expuesto por Rousseau en los mismos términos. No se pregunta cuál es la educación conveniente para tal país y en tal tiempo. Estas son modalidades accidentales que no van al fondo de las cosas y de la cuales es necesario hacer abstracción. |
---|