La pedagogía de Rousseau: plan de lecciones.

PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos...

Full description

Autores:
Durkheim, Émile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5183
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5164
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5183
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:PRIMERA LECCIONA) CARACTER IDEAL Y ABSTRACTO DEL METODO1. El método de El contrato. Se trataba de elaborar un plan de la sociedad que conviniera al hombre en general; en consecuencia, un plan fundado en la naturaleza del hombre. Además, el problema fundamental consistía en reencontrar los elementos esenciales del hombre.II. El problema de la educación es expuesto por Rousseau en los mismos términos. No se pregunta cuál es la educación conveniente para tal país y en tal tiempo. Estas son modalidades accidentales que no van al fondo de las cosas y de la cuales es necesario hacer abstracción.